GOMEZ12102020

MICROCUENTOS PARA PENSAR
Nacer en pandemia
Tomás Corona

Monterrey.- Los bebés engendrados en tiempos de pandemia de alguna manera serán diferentes y la fecha de su nacimiento será como una marca indeleble. No hubo visitas a la clínica para conocerlos por las severas restricciones demandadas por el sector salud. Apenas el padre, ataviado como astronauta, pudo pasar a verlo. Los abuelos, embargados por la tristeza, tuvieron que esperar afuera del hospital. Los demás parientes, ni pensarlo.

     Rauda y sigilosamente la pequeña familia salió rumbo al hogar bajo las más estrictas medidas marcadas por el protocolo. En casa tampoco hubo la algarabía de siempre. La vivienda entera fue previamente desinfectada, sobre todo la habitación donde pernoctaría el pequeño nuevo miembro de la familia.

     Aunque siempre se ha hecho había que extremar la limpieza, por los estragos que ha causado el Covid en las familias, tener las sábanas limpias, cuna, cobijitas, pañales, almohaditas, biberones, ropita, todo en nombre de la higiene con el fin de la salvaguardar la salud y la integridad física del bebé, quien a pesar de todo está sano, preciosísimo y feliz con su familia a la que irá conociendo y reconociendo hasta sentirse parte de ella. Es extraordinario como la familia nos circunscribe y determina nuestro futuro, por eso es importante procurar que siempre haya armonía y paz entre todos sus miembros. También habrá que enseñarle al nuevo integrante que, a pesar de todo, el mundo es bueno y la vida es hermosa.