Monterrey.- Deveras, no sé ni por dónde empezar este culebrón. Pero siempre sucede esta misma situación. Dijo el fanfarrón: es un video viejón, del año pasado, del otro ciclón, no engañen a la población. El de hoy no es un tormento, sólo una lluvia ligera, hay que ir a la escuela y a la “trabajación”, no pasa nada, sólo hay que tener precaución. Declaró el bobalicón.
Mientras, la lluvia ligera todo lo inundó. Acá en mi barrio pobre el agua llegó hasta mi colchón, entró por el patio, pasó por la sala, cocina, comedor y salió hasta la calle después de inundar cada habitación. Barrí tanta tan agua que me duele hasta el talón.
También acá en mi amolado municipio un camión completo cayó en un socavón y el marco de fierro que estaba en el puente disque verde que atraviesa el río de Morones a Constitución, estrepitosamente se cayó; no estaba fijado al piso y la lluvia ligera lo tumbó completito y se destrozó. Se imaginan que le hubiera caído a un ciclista que lo atravesó. Qué otras cosas pasarían con la lluvia ligera, sabrá Dios.
¡Ay señor! Con su pésima gestión, qué fregados estamos en Nuevo León.