Alfonso Teja, Luis Lauro Garza y Jorge del Bosque fueron los encargados de comentar los inicios como cantante de Vianey Valdez y su paso por el exitoso programa “Muévanse Todos”, en la década de los sesenta.
La amena charla que ofrecían Teja, Garza y Del Bosque fue adornada brevemente por el melodioso canto de un mirlo que se posó sobre el viejo nogal situado en el patio del museo, y que fue mudo testigo de la plática, mientras caía la noche lentamente.
Guillermo Gómez y su colectivo Luchaxlacultura, tuvieron el acierto de amenizar el evento con el sensacional grupo de Rock and Roll Trío, quienes interpretaron melodías de Vianey Valdez y Polo, encendiendo el ambiente entre los asistentes, quienes dejaron sus asientos para bailar las rítmicas canciones.
Es digno de reconocer al grupo comandado por Grecia y Max Almaguer, quienes tuvieron una maratónica tarde musical, ya que iniciaron a las seis de la tarde en la Plaza del Chorro, y al terminar se trasladaron inmediatamente al antiguo caserón de Abasolo y Mina, para terminar a las diez de la noche.
Fue una noche llena de nostalgia, buena musica y grandes emociones.
Gracias por esos momentos que transcurrieron... al ritmo... al ritmo de este compás...
Fotografía: Valdivia.