GERSONGOM27072020

Desesperación
Gerson Gómez

Monterrey.- Acostumbrados a vivir al día, los mexicanos transitamos en espiral descendente. Son las complicidades del estado arcaico y en abandono. Donde se premió la inutilidad de las leyes. La usura como forma de vida legitima. Solo los beneficiarios de la información, los de negocios magníficos, respiran sin la pesada losa de las cuentas por pagar.

     Entre la podredumbre, el lodo, los partidos políticos sin excepción, ofrecieron las barajitas de los representados, como moneda de cambio. Para cada transacción, las bolsas de diseñador con dinero en efectivo, entregado sin dilatar.

     Duele la fotografía del año 2020. La pandemia globalizadora desnudó la fragilidad de los supuestos indicadores de bienestar. La felicidad se ha ido evaporando en el transcurso de las semanas.

     La incertidumbre es el alimento pasado en los estómagos. Deberemos esperar rendición de cuentas. Consignación a los responsables de la tragedia nacional. No solo de la actual. También de la heredada por 30 años.

     A eso vamos con urgencia. Desde el descubrimiento de una vacuna segura hasta la deposición de figuras añejas, corruptas y gandayas.
Incluso a esas joyas del relevo generacional. Los aprendices de magos y de soluciones instantáneas. Los neos pragmáticos y los bebesaurios. Volvamos la vista a las universidades, a los liderazgos emergentes. Los inmaculados. No al reciclaje político.