|
|
|
Este domingo fue Día del Ejército. Todos los soldados son dignos de felicitación por su arriesgado trabajo. Aclarando que muchos de sus altos mandos, empezando por Calderón, no dan pie con bola. Traen al Ejército en la calle, pero igual sigue pasando la droga, las armas y sigue el lavado de dólares. Ya no hay decomisos.
Siguen contando los muertos
En 2006, lo recuerdo,
noviembre, preciso el mes,
un gran escándalo fue
el recuento de los daños
cuarenta y cuatro en ese año
habían muerto por el “crimen
organizado” le dicen;
y el domingo en la prisión
cuarenta y cuatro al panteón
ya sus restos los bendicen.
G. Berrones
Así se templó el acero
Uno de los líderes sindicales de Arcelor Mittal permanece entre los reporteros durante la ocupación de las oficinas centrales de la empresa, en Francia. Arcelor Mittal es el mayor fabricante mundial de acero.
Opinión de bolsillo
Omnipresente
Escuchando a un maestro decir “qué nublado está el día, pinche gobierno”, entro en reflexión y me digo: es cierto. El gobierno es como el mercado; somos todos y no es nadie a la vez, y así, su personalidad se disuelve. Entonces, el papel que juega el ciudadano dentro del gobierno es el mismo que el del consumidor dentro del mercado.
Estamos en época de cambio; un cambio capaz de ser generado por el involucramiento de la gente en la vida pública. Está en manos de todos. No nos queda más que actuar cada uno con responsabilidad, con cautela de no alimentar a un sistema corrupto y decadente. Los grandes cambios sociales se dan desde abajo y, antes aun, desde el individuo.
Emiliano Sánchez / Monterrey
|
|