|
|
ANÁLISIS A FONDO
En la mira de EU
Francisco Gómez Maza
iudad de México.- Un juicio del éxito o el fracaso del partido en el poder del presidente Calderón será, en muchos aspectos, la elección del primero de julio, de acuerdo con un reporte del The Washington Post, publicado en su edición de ayer lunes.
EL CRISTALAZO
Caras del absurdo
Rafael Cardona
iudad de México.- ¿Cuántas cosas absurdas ocurren en nuestra vida pública? Demasiadas para enumerarlas y a veces hasta para darnos cuenta de ellas.
Le falló el cálculo al IFE NL
Efrén Vázquez
onterrey.- Me refiero al proceso de integración de los consejos distritales de Nuevo León, en los que de acuerdo a la Ley, cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos puede ser “consejero” de cualquier distrito, independientemente de que viva en él o no.
PUNTOS CARDINALES
Después de Waterlook
Óscar Palacios
oSan Cristóbal de Las Casas.- A pesar de las voces serviles que siguen intentando tapar el sol con el dedo, la realidad real nos lleva a ver que la situación de Enrique Peña Nieto está al filo del agua, del abismo o de la navaja.
CRÓNICAS PERDIDAS
I love you
Gerson Gómez
onterrey.- Deberías intentarlo, me dijo. Te relaja bastante. Es subir muchos escalones desenfrenados. Desbocarte. Hablaba del sexo anal. Mala suerte. Bienvenido a la era del gang bang. Bluffer cargando información. Espere señal. Transición de datos. Recepción.
|
|
Cualquiera diría que, como sociedad, no aprendemos nunca. Ante las presiones urbanas, hacen falta cada día más espacios públicos, para el esparcimiento y para el deporte. Y otra vez, un alcalde trata de vender espacios públicos, ahora en Santa Catarina, para pagar los platos rotos de los desórdenes financieros. Una vergüenza social y administrativa.
Votar por quién
Es requisito votar:
cuando se cumplen dieciocho,
ir caminando o en Vocho
muy dispuesto a sufragar;
y en la boleta marcar
al candidato o ungido
que seleccionó el partido
presidente, senador,
alcalde, gobernador,
diputado… ¡de perdido!
G. Berrones
Policía solidaria
La policía alemana que había sido enviada a reprimir el movimiento Occupy en Frankfurt, dio un giro a su papel tradicional. Los agentes se quitaron los cascos y marcharon escoltanto a los manifestantes.
|
|