Titular
1117 6 Agosto 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Esclavitud del siglo XXI
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Una legión de niñas, niños, adolescentes y mujeres, junto con los estupefacientes y las armas, forman parte del inventario comercial de las bandas del crimen organizado.
articulo

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Políticas del presidente de Francia
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- En el calendario electoral mundial de 2012 se incluye el cambio de gobierno en más de 50 países; entre ellos: Estados Unidos, México, España, Rusia, Francia.
articulo

EL CRISTALAZO
Peculiar lucha de clases
Rafael Cardona


iudad de México.- Entre el viernes y el domingo el principal sindicato patronal del país, la COPARMEX  (de ahí salieron Clouthier, Abascal y otros prominentes panistas) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México (CANACO) continuaron sus acusaciones contra el “lopismo” militante al cual -aun sin mencionarlo tan directamente, como hicieron los dueños de Soriana y los de ANCTAD-, responsabilizan de la violencia contra sus agremiados.
articulo

México, violencia (in)explicable
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Alrededor de los atentados contra la cadena comercial Soriana se intercambian acusaciones cargadas de contenido político. Por un lado, se ha acusado al PRI de haber comprado votos por medio de tarjetas de la cadena comercial; cosa de saber, ¿si la compra de votos es un delito, es culpable quien financió las tarjetas, o también la empresa?
articulo

Política y juegos olímpicos
Ernesto Hernández Norzagaray


azatlán.- En estos momentos de tensión poselectoral, es cada vez más claro que hoy en día nos toca vivir la continuación de las luchas por un cambio de régimen del que existía en 1968, cuando nuestro país fue anfitrión de la XIX Olimpiada.
articulo

Otra de EPN
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- En otro numerito de EPN, este quiso ponerse atento y considerado y lo que consiguió fue ponerse en ridículo por enésima ocasión. Da pena ajena el tricolor. Para qué hacer más comentarios.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Turista en su geografía
Gerson Gómez


onterrey.- Tengo la sensación: el mismo estremecimiento de la mañana de una noche difícil: con dolor de cabeza incluido: al estar cometiendo un error intencional de jugar a la ruleta rusa:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

El Palomo y el Gorrión

Fue de aquel grupo de antaño
la voz aguda primera
se escuchó por donde quiera
¡como profeta lo extraño!
Miguel Luna hace dos años
alzó su vuelo infinito
el Gorrión dejó contritos
a músicos y cantantes
su cantar fue delirante
recordarlo es muy bonito.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom