Titular
1218 26 Diciembre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
La más brutal de las brutales
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Alentadoras novedades han estado emitiéndose desde el palacio de gobierno de Chiapas, el estado mexicano más suroriental, donde se ha enseñoreado, desde tiempo inmemorial, la más brutal de las brutales disparidades económicas y sociales, y la forma de gobernar ha sido la represión y la violación a los derechos humanos. Alentadoras, pero…
articulo

FRONTERA CRÓNICA
Crónica de una dieta anunciada
J. R. M. Ávila


onterrey.- Toda sucede desde la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, hasta el día de Reyes, el 6 de enero. En este lapso, todo es comer y comer aunque sientas el hartazgo, beber y beber aunque no necesariamente se trate de bebidas embriagantes.
articulo

Ni la verán
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Al otro lado del Atlántico, los iberos no ven la suya y por lo que se ve, no la verán en el futuro inmediato. Pese al rechazo popular, Rajoy ordenó privatizar el sistema de salud, algo así como Calderón inició lo mismo con los Vázquez Raña en cuanto hospital pudieron y quisieron en el sexenio pasado. Al romper con los compromisos de campaña del PP, se convirtió en un yunkista de polendas más.
articulo

Palabra del lector

Carlos Humberto Fuentes López
20 Diciembre 2012 / José Ángel Pérez / Analfabetismo científico
fuenteslopezc@yahoo.com.mx
Comentario: Magnífico este análisis de la realidad educativa en nuestro país, especialmente por la poca cultura científica de los adultos y su escasa curiosidad científica: Felicidades Profesor José Ángel.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

De pacto a pactos

En un capricho de facto
apenas tomó el poder
como en los tiempos de ayer
sin el más mínimo tacto
amarró un oscuro pacto
con los gurús de partidos
que no fueron elegidos
y una pregunta destaco:
¿hará igual con los narcos
este presidente ungido?
G. Berrones

 


Repique

 


Un hombre sin hogar toma la mano de una voluntaria repartiendo ropa donada cerca de la estación de trenes Victoria, en el centro de Londres. El número de personas que duermen en las calles de Londres ha aumentado más del 40% a lo largo del año pasado, según estadísticas compiladas por grupos de alcance y autoridades locales.






bottom