Google
logoprue
fecha

indice

mazaind

sabind

alanisind

gersonind

mendezind

buzon150

roheisenind

merkanim

sabaind

publicumnom

avaazinf

chisteslogo

astronomia

 

 

 

 

 

sabinestit
Ahora quienes se inconforman y muestran su descontento con la situación financiera mexicana para 2009, son los integrantes del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado-CEESP, al señalar que el PIB  de este año será del menos 1.3%, cuando lo previsto es del 3.8%, es decir una diferencia del 5.1%;  que se perderán 170 mil empleos; que consecuentemente el deterioro de la actividad económica en general continuará; que la  menor entrada de divisas afectará el tipo de cambio, mismo que rondará 13.60 por billete verde, en vez de 11.70; que la demanda externa y la interna disminuirán; que los recursos por inversión extranjera tendrán un decremento; que entre turismo y remesas habrá un déficit en cuenta corriente de 21 mil 500 mdd; que la inflación será del 5.60%. Todas son señales de debilitamiento que los jerarcas de la SHCP, Calderón y Carstens no reconocen. Estos son los augurios de la iniciativa privada otrora aliados de los panistas.
En el mismo orden de ideas, el presidente del CEESP señaló que el gobierno ha incumplido con la entrega de 2 mmdp que ofreció para la creación de un fondo anticrisis para las empresas que incurran en paros técnicos, como la automotriz, que todavía no llegan. El problema reside en que este asunto depende de Lozano Alarcón-STPS y de Ruiz Mateos-Economía, con lo que se puede asegurar sin temor a equivocarse, que esto para largo, sino es que para nunca, con ese par de ejemplares.
En la guerra de cifras que algunos llaman y yo denomino la comedia de cifras, el premio mayor se refiere a quién le atina o quién se acerca más a la realidad. Algunos dicen que todo este entorno es calamitoso, pero me permito intitular pecaminoso por aquello de la cercanía del VI Encuentro. Pues bien, más bien mal, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía y el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de la SAGARPA, informan que en un año los granos básicos subieron un 63%, las hortalizas entre un 66% y un 157%, proporcionando el detalle respectivo.
Con respecto a las declaraciones que Calderón efectuó al inaugurar el VI Encuentro Mundial de la Familia, donde pronunció muy desafortunadas frases, en contra de la investidura que se supone representa y en contra de la laicidad del Estado mexicano, Maximiliano Cortázar Lara, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en representación de Calderón, viene ahora a salir con que éste es respetuoso de México y los mexicanos.  Exijo a quien es titular del ejecutivo del país, tenga un mínimo de respeto a la inteligencia y talento de los mexicanos; no transitamos por el mismo sendero.
Me informan que circula en internet un concurso, el de Miss Reclusorio, cuyas principales candidatas son Sandra Ávila-La Reina del Sur y Laura Zúñiga. La primera va con 55% y la segunda con el 26% de los votos contabilizados.  Mi voto va por Sandra Ávila. Debe haber justicia divina en todos los ámbitos.
 
carlosabines@carlosabines.com.mx
carlosabines@hotmail.com  & carlosabines@yahoo.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

paellasanim____

ceesmall

ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
10
11
15 16 17 18
20 21        
ÚLTIMOS NÚMEROS DIC /08
L
M M J V S D
2 3 4 5 6 7
10 11 12 13 14
16 17 18 19 20 21
23 24 25 26 27 28
30 31        

hemero15

15diariotv

videoteca

quincena

foko