cabeza
Google

LA INSEGURIDAD ES EL TEMA

Carlos Manuel Sabines

Como se mencionó oportunamente en este espacio, cuando Calderón volaba a Japón, a ofrecer por enésima vez los energéticos mexicanos a precios de venta de garage, aparecía en The Japan Times un artículo de su autoría, en el que también por enésima ocasión escribió de las bondades de la economía mexicana, de su alentadora recuperación y de que la inseguridad recibía especial atención. Al mismo tiempo, la delincuencia, como si ya supiera del contenido del bodrio del inquilino de Los Pinos, le daba un mentís con un contundente asesinato en masa, de jóvenes en el estado de Chihuahua.

Al día siguiente, con motivo de la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, Ramírez Acuña, para que la cuña apriete debe ser del mismo palo,  llamaba a realizar una revisión profunda a la estrategia antinarco y el "Senado se iba a la yugular del gabinete de seguridad", exigiendo la comparecencia de los titulares de Defensa, Marina, SSP y PGR; como si esto sirviera de algo en lo práctico e inmediato.

Hasta ese momento, Calderón, como es costumbre de la casa, no aceptaba que la guerra al narco se va perdiendo por amplio margen, los golpes del narco son producto de las acciones de inteligencia del gabinete de inseguridad, ha dicho en cientos de ocasiones, aunque los hechos y las cifras lo desmientan día con día.

Pero, sorpresas te da la vida, Mariana, ayer nos amanecimos con dos declaraciones: de Calderón, la primera, de algo debe servir ostentar la banda sobre el pecho, se cambiará la estrategia en Juárez, "no basta la militarización, replanteará su plan de seguridad con una estrategia mucho más amplia e integral".

Y del segundo en el mando, Gómez Mont, que dejó caer una perla del tamaño del mundo; dijo a los padres de los jóvenes masacrados, "lo he dicho y lo reitero; sólo sometiéndose a la ley encontrarán respeto a sus vidas y a sus familias" y que "desconoce argumentos serios que digan que la vía del ejecutivo federal está equivocada". Seguramente los más de 16 mil muertos son de mentiras y son la escenografía que han montado Calderón-García Luna. 

Indudablemente la soberbia y la arrogancia que hace presa de funcionarios salidos de los sótanos del oscurantismo, los saca de un elemental balance al escupir barbaridades como la anotada. Que bueno que el en curso ex rotundo secretario se manifiesta, se debe suponer, en favor de las víctimas, hace un flaco favor a los familiares, ni la burla les perdona al pronunciar una frase que debiera ser mas que suficiente para defenestrarlo.

En San Lázaro mientras tanto, en el capítulo de Agenda Política, Corral del PAN y Penchina del PRI, se dieron un agarrón de aquellos, para animar las galerías, al tratar el tema en comento; se dieron hasta con la cubeta, sacándose los trapitos al sol. 

 

carlosabines@carlosabines.com.mx

carlosabines@hotmail.com  & carlosabines@yahoo.com.mx

http://www.carlosabines.com.mx

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

74psmall

 

uanlind

1
2