cab
Google

LA TABERNA DE BUKOWSKI

tab2Con la participación de alrededor de 40 grupos locales y la actuación especial, como grupo invitado, del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, se realizará en nuestra ciudad una edición más del tradicional Mitote Folklórico, del domingo 28 de febrero al domingo 7 de marzo.
La 19 edición de la más esperada fiesta del folklore en Nuevo León estará dedicada al inolvidable músico y compositor regiomontano Antonio Tanguma Guajardo (1903-1989), “El rey del acordeón”, quien en vida impulsó esta tradición norestense.
El evento, organizado por el CONARTE, tendrá como sede principal la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y su Escenario al Aire Libre. Además, como parte de la inauguración, habrá presentaciones en la Plaza de Santa Lucía, frente al Museo de Historia Mexicana.
El Mitote reunirá a más de mil quinientos bailarines de diversos grupos folklóricos de Monterrey y su área metropolitana, así como de los municipios de Anáhuac, Linares, Zaragoza, García, Cadereyta y Sabinas Hidalgo, entre otros, que presentarán repertorios que abarcan las tradiciones y el folklore de las regiones de México.
“El Mitote es una gran oportunidad, un escaparate para todos los grupos folklóricos participantes, ya que contamos con un espacio muy importante como lo es el Teatro de la Ciudad para mostrar lo que cada grupo va haciendo y cómo ha ido madurando a través de los años; tenemos la Gran Sala para los grupos más experimentados y el Escenario al Aire Libre para los nuevos grupos”, manifestó el maestro Jaime Guerrero, quien junto con los maestros Silvia Gil y Hugo Roberto Corpus, integran el Comité Organizador.

***
tab1Una crítica a la indiferencia que existe en estos tiempos, donde ya nadie se compromete, es el tema que aborda la puesta en escena de El hombre sin adjetivos, original de Mario Cantú Toscano, que ahora ocupará la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.
Bajo la dirección de Carlos Nevárez, la comedia se presenta a partir del miércoles 24 de febrero al sábado 27, a las 20:30 horas, con la participación en escena de Jannina Villarreal, Antonio Craviotto y el propio director.
Craviotto es becario de la categoría Ejecutantes del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2009 de CONARTE, que implica su participación en varios montajes, entre ellos El hombre sin adjetivos.  
La obra cuenta la historia de tres amigos que van a Veracruz al funeral de la anciana Lula, tía del protagonista: Millán. Desde la planeación del viaje hasta su recorrido, vamos descubriendo tres personalidades distintas, pero capaces de convivir en un mundo que aparenta estar al revés. Un mundo tan común como el de cualquiera, pero con las ganas de que sea diferente.

(Roberto Guillén)

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

desind2

ancaind

 

dipind

 

p76s

 

uanlind

1
2