m
656
28 octubre 2010
15l
 


 

Las falacias de Cordero
Carlos Manuel Sabines

Tanto Calderón como Cordero y no se diga voceros oficiosos que se aprecia que no saben nada de nada, como Lozano, Ruiz Mateos y otros más, repiten hasta el cansancio que en México el crecimiento de la economía va bien, vamos por el camino correcto, aunque cabe mencionar que no dicen hacia donde.

El asunto es que desde de la Madrid en 1983/1986, en que el crecimiento promedio anual del PIB fue del 0.2 por ciento, ahora tenemos un incremento del 0.8 por ciento en 2007/2010; el crecimiento en la era calderonista será el más bajo en la historia reciente de nuestro país, aquí sí histórico.

En el mismo tenor, Calderón fue al foro México, Cumbre de Negocios a repetir la mentira más difundida por esta administración: "Pese a problemas, según datos ya no hay recesión". ¿Calderón no sabe leer o qué pasa?

En tanto, en España analizan la enorme brecha de las economías de Brasil y México. Destacan afirmaciones como "el éxito de Brasil, el buen desempeño de su economía, incluso en los peores años de la crisis y la aplaudida gestión de Lula". Por contra, el director de Análisis para Latinoamérica de Santander, hizo una pregunta provocativa: "¿También México se ha cansado, como Brasil, de ser un país subdesarrollado?  Evidentemente la respuesta es no, porque persisten todos los males de las economías de los países emergentes.

Y en ese orden de ideas Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, dijo que "México ha perdido liderazgo e influencia en América Latina a causa de la violencia, su bajo desempeño económico y dogmas ideológicos". Calderón, que quiere y muere por ser reconocido como líder, la tiene perdida.

El empleo y el desempleo por otra parte, en atención a que van de la mano del crecimiento, no podían ser menos y así, la generación presumida por Cordero de haber creado 780 mil nuevos empleos en 2010, se cae por elemental gravedad con la situación del país; al mismo tiempo el desempleo que al principio del sexenio de la pesadilla equivalía al 3.58 por ciento de la PEA, a septiembre de 2010 es de 5.7 por ciento, es decir, un 2.12 por ciento más de gente que no tiene dinero para sobrevivir.
La empresa de calidad mundial, la CFE, está resultando ser una de las mayores productoras de trabajadores sancionados por anomalías y corrupción. Según la Secretaría de la Función Pública, de 1986 a la fecha han incurrido en irregularidades y actos de corrupción, más de 2 mil empleados de la paraestatal; en algunos casos las sanciones ascienden a 48.8 millones de pesos, lo que da idea de la dimensión de los ilícitos en la bien llamada "comisión de la felicidad".

Para que se vea de que magnitud es la solidez intelectual y formación política de Calderón, habrá que remontarse al 8 de mayo de 1996, cuando Carlos Castillo Peraza, uno de los ideólogos del PAN, le escribió una carta en la que le manifestaba su decepción y desencanto por su manera de actuar, por llevar al partido al desfiladero; desde entonces ya tenía fama de realizar reuniones en la sede del partido que terminaban en orgías y borracheras. Así lo dice la carta.

Pues bien, ayer al cumplirse el décimo aniversario luctuoso de Castillo Peraza, Calderón dijo sin inmutarse: "Castillo Peraza, el último gran pensador del PAN". ¿Qué piensa amable lector?

carlos@carlosabines.com.mx
cartas@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto, pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

pal

 

lar

 

conv

 

elena

 

rock

 

p81