|
consuelo morales Elizondo
8 Agosto 2011 / Ximena Peredo / ¿Por qué pedir la renuncia de Brenda Sánchez?
morales301@gmail.com
Totalmente con la reflexión que hace Ximena, y aunque coincido que la conciencia de esta atrocidad ha crecido entre la población, ésta sigue siendo muy pequeña. L@s funcionarios públicos están siguiendo las órdenes de los grandes capitales, porque la ciudadanía, también les hemos otorgado un poder... olvidando el gran poder ciudadano que tenemos!!! REndición de Cuentas, auditorías ciudadanas serias, imparciales y apartidistas, y por supuesto consecuencias claras con los resultados de estas: Premio: sigue en el puesto... Sanción: reparación del daño, renuncia y/o sanción privativa de la libertad ante graves consecuencias contra la comunidad. A seguir... buscando neutralizar este tipo de decisiones. Consuelo Morales
SANTIAGO DAVILA
8 Agosto 2011 / Ximena Peredo / ¿Por qué pedir la renuncia de Brenda Sánchez?
gsdavchav@hotmail.com
pero aca en las zonas rurales la gente inepta de Brenda sanchez, continua intimidando y extorsionando a la gente humilde que lleva algunas ramas secas para usarlos como leña para cocinar su alimento con multas y permisos de hasta 15,000. pesos que descaro de Calderon al tener en el Estado, personas tan preparadas en la materia, sostener ahi esta gente que deja mucho que desear, asi esta tamien el Ssitema de Caminos con Heriberto Treviño, abogado con cero conocimientos de carreteras, o Zeferino Salgado otro inepto eimpreparado en la SCT. POBRE MEXICO CUANDO DESPERTAR LA CIUDADANIA PARA QUE TERMINE ESTA PESADILLA?
mezquiti
8 Agosto 2011 / Ximena Peredo / ¿Por qué pedir la renuncia de Brenda Sánchez?
pisces_best7@hotmail.com
Hagamos que esa incompetente corrupta renuncie. su obligacion era defender al medio ambiente. eso se supone!!??
gerardo
8 Agosto 2011 / Ximena Peredo / ¿Por qué pedir la renuncia de Brenda Sánchez?
loger_03@hotmail.com
Ximena quisiera saber que estan haciendo para proteger lo que esta pasando en todos los parques que tenemos en nuevo leon para evitar la contaminacion que las mismas personas que los visitan producen y que nadie se ocupa o preocupa por ello, llamese Cola de Caballo, Las Adjuntas, desde Santiago hasta Laguna de Sanchez. etc.etc.....
la gente deja montones de basura por todos lados a nadie le interesa yo quisiera saber de algunas personas vayan a la pastora de dia de campo o algo por el estilo porque si asi fuera estaria pasando lo mismo.
¿sera que en la pastora hay intere$e$ de algun tipo?
Lylia Palacios
8 Agosto 2011 / Ximena Peredo / ¿Por qué pedir la renuncia de Brenda Sánchez?
lyliapalacios@yahoo.com
Querida Ximena, algo seguirá caminando, no tengo duda, tu menos. Te quiero compartir mi opinión.
Dentro de la moda (a destiempo, como casi siempre en México) del "desarrollo sustentable" o lo que ello signifique, el gobierno estatal de Medina y la UANL con el rector Ancer inventaron sendas Secretarías de "Desarrollo Sustentable". Y no sólo son idénticas en nombre, también en los malos procederes. Una y otra sólo han servido para aumentar la alta burocracia (es decir, la que cobra más) y ser abiertos cómplices del crimen ambiental que ahora perpetra la muchachita delegada federal. De la estatal ni lugar a duda del papel servil y sordo que jugaría; tampoco llama a engaño el móvil económico que alienta a Femsa para seguir saqueando y envileciendo a la ciudad que la vio nacer en 1890. Pero como universitaria que soy, sí me indigna que la secretaría inventada ni por asomo haya emitido en todo este tiempo, AL MENOS, una opinión académica acerca de tan bárbaro despojo privado al bien público. La información técnica, social y ambiental, el colectivo ciudadano se encargó de proveerla a raudales en estos últimos dos años... y nada. Nuestra universidad, más bien sus principales directivos, siguen confundiendo pensamiento crítico con politiquería o peor aún, con no ser políticamente correctos (eso les podría costar o mellar la carrera política, supongo, si nos atenemos a las trayectorias de Reyes Tamez y José Antonio González, ex rectores). Siguen alentando la oposición entre academia y participación ciudadana y se siguen negando a emitir toda opinión que involucre una toma de postura crítica ante los acontecimientos de todo tipo de violencia (delincuencial, policiaca, social, económica, ambiental, etc.) que está despedazando a nuestra ciudad.
En el caso que nos ocupa, si la responsabilidad de la promoción y educación para la sustentabilidad ambiental, la UANL sólo la concibe para sembrar más arbolitos o para poner unos cuantos botecitos para separar desechos, pero no para preocuparse, organizar foros, generar investigación, difundir información entre toda la comunidad universitaria, y emitir opiniones serias y fundamentadas sobre los despojos y daños ambientales que PUDIERON EVITARSE como el que ahora acaba de cometer la Semarnat con La Pastora, pues qué grave.
Nuestra querida UANL pierde y mucho, sigue perdiendo su función histórica en tanto universidad pública, de ser faro de reflexión y conciencia social. Pero no se les puede exigir a los directivos de lo que a todas lucen carecen. Un abrazo.
Saúl Escobedo
8 Agosto 2011 / Asael Sepúlveda / La Cosa Nostra en México
saulescobedo@yahoo.com
Excelente texto, Asael. Y excelente mediodía que pasamos quienes asistimos a esta presentación ayer en La Casa del Libro, lugar que por cierto, es un privilegio de los regiomontanos.
¿Desea dar su opinión?
|
|
|