895
29 Septiembre 2011
15diario
SIGUENOS ENFacebook twitter
The Web

El inefable Lozano
Carlos Manuel Sabines
 
Ciudad de México.- Por primera vez en este sexenio tengo que decir que estoy de acuerdo con una declaración de Lozano Alarcón. Dijo el ínclito titular del Trabajo y Previsión Social: “no sirve política que no genera empleo”, y procedió a sentarse tan campante. Lo anterior sucedió en París, Francia,  en la Reunión de Ministros del Trabajo del G-20, hasta donde llegó como regalo de consolación, después de que no pintó para nada en la pre interna del PAN para 2012.
 
Por supuesto que estamos de acuerdo con el dicho del primer porro del país y cliente favorito de este espacio; ya se le extrañaba, por cierto. El punto central estriba en que si sabe y conoce a fondo el alcance de su frase, ¿qué está esperando para renunciar de manera irrevocable a un gobierno que no ofrece resultados?; ¿por qué no le sugiere a su jefe para que pida licencia de inmediato al puesto de “presidente del empleo”?
 
En cuanto a las violaciones de los derechos humanos y a los abusos de los militares, ahora en  Baja California, el general Duarte, actor principal del numerito, ya quedó conforme con su corazón y su alma, dijo: “en aras de la coordinación que con éxito han implementado en Baja California debe de continuar la relación entre las instituciones y el incidente de rechazo al funcionario debe quedar atrás”. Y todos contentos, bueno, eso suponen los de verde olivo.
 
Hablando de falta de recursos, de sobrejercicios  presupuestales y de austeridad, en este último par de días, La Jornada y Reforma nos "han hecho el día". Dice el segundo que Los Pinos excede su gasto, pues  lleva gastados 11 841 mdp hasta 2010, 28% por encima de lo autorizado en su presupuesto aprobado por San Lázaro; en otras palabras, se ha pasado por el arco del triunfo las asignaciones que el Legislativo le ha marcado; ese es el respeto a las leyes que nos rigen y a la relación  entre poderes.
 
Por su parte, en La Jornada, Carlos Fernández Vega se refiere a un importante estudio sobre la austeridad en las hondonadas de la Ex Hormiga, efectuado por dos estudiosas del tema, Edna Jaime y Eréndira Avendaño, donde desmenuzan los intríngulis de los genios del sexenio. Gastan a placer, sin que nada pase, ni nadie les diga nada.
 
Los gastos estratosféricos a que se refieren las dos estudiosas, son los salarios, dejando otro tipo de gastitos que se requieren para el acontecer cotidiano de la casa que habita Calderón, como por ejemplo: en 2010, presidencia gastó en bebidas y alimentos 7mdp; en 10 años creció 280% la difusión, ¿de qué?; y un sin fin de rubros más.
 
También debe recordarse que en 2010, Calderón emitió un decreto en el que se obligaba a la administración federal a contraer su gasto en 40 mmdp, para 3 años, 2010, 2011 y 2012, a razón de 13 333 mdp por año.

Con datos como los anteriores, la mentada austeridad resulta  otro mito genial del inquilino de Los Pinos.

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

 

 

 


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 
Evento

quincena90

quincena89

quincena88

 

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa