MI PLEGARIA
Lorena Sanmillán
No. No me refiero a esa canción melosa de César de Guatemala: Si en la noche azul/ oyes el eco enamorado de mi voz/ escúchalo, mi bien/ escúchalo, mi bien/ que es para ti. Aprendida en la rondalla de la secundaria, bajo el consabido y siempre amable círculo de sol. Me sentía lo máximo cuando la cantaba completa y ansiaba ir a algún balcón a llevar serenata, sólo para volverla a entonar.
No. Cuando digo plegaria me refiero a un rezo, a la súplica más humilde y ferviente para pedir algo. Hace un año, el escritor Óscar David López, convocó en su blog a que escribiésemos plegarias personales. En estas épocas de reflexión, reproduzco aquí la mía, dedicada para mi santo, si es que existe.
San Millán
Ya me encantaría postrarme de rodillas frente a un altar con o sin imagen y saber que al hacer eso, uno de mis deseos podría cumplirse.
Ya me gustaría peregrinar en una ruta ignota para alcanzar el destino donde me espera mi penitencia.
Ya necesito inventar, recitar y aprender un mantra que al repetirlo me dé tranquilidad.
Ya preciso que alguien escriba un libro que al leerlo me dé paz.
Ya desearía escuchar el sabor de la ternura, ver la intensidad de una caricia, oler el sonido del adviento, probar el retrato de la felicidad, palpar el perfume de una aurora boreal.
Ya quisiera conocer la humedad que dicen tienen las lágrimas y que éstas sean capaces de limpiar esa parte de mi alma que ahora se percude.
Ya tengo ansias de llevar a bolear mi sombra oscura sólo para que algo mío sea capaz de brillar.
Ya quisiera desear, anhelar, necesitar, ansiar, querer y que estas palabras signifiquen algo, aunque fuera por una sola vez.
Ya es perentorio escribir una plegaria en la cual creer.
Pero yo soy mi único Dios y me he perdido la fe.
p.s. ¡Felices fiestas para todos! Que su voluntad sea capaz de materializar los sueños más elevados. Que el espíritu renazca para afrontar el desafío de un nuevo año y de toda la vida que se nos pueda conceder.
lorenasanmillan@gmail.com
http://lorenasanmillan.wordpress.com
Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:
¿Desea dar su opinión?
|