cabeza
Google
fechaong

p69

barraploata

pltk

barraploata

onglogo

barraploata

iconkult

barraploata

indind

barraploata

indindo

barraploata

accind

barraploata

impind

barraploata

fueind

barraploata

marind

barraploata

resind

barraploata

eduind

barraploata

tieind

barraploata

desind

barraploata

proind

barraploata

fesind

barraploata

nahind

barraploata

GRUPO FUERZA Y CONCIENCIA CIUDADANAS.   

JUSTICIA PARA LOS NIÑOS

DE SONORA Y DE MÉXICO

angelSomos un grupo de ciudadanos residentes en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, hombres y mujeres, abuelos, padres, hermanos, hijos, obreros, estudiantes y profesionistas indignados y preocupados por la alarmante tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora ocurrida el 5 de junio de 2009 y el no menos alarmante desinterés y cinismo de las autoridades de los tres niveles de gobierno –municipal, estatal y federal-, el IMSS, la PGR, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el silencio criminal de un número importante de comunicadores y medios masivos que se han encargado de ignorar la lucha por justicia de los padres de familia afectados por la masacre inmisericorde de sus 49 bebés de entre 2 meses y 4 años de edad y los más de 50 niños y niñas lastimados gravemente, muchos de ellos con secuelas permanentes.
Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad mexicana e internacional para que manifiesten su repudio y acompañen a los padres en su lucha por la justicia.
1. Cárcel sin derecho a fianza a los culpables y responsables, directos e indirectos. ¡El asesinato de bebés indefensos debido a la negligencia y corrupción no es un “delito menor”!
2. La creación de un fondo emergente público para ayudar a los padres y familiares afectados por la muerte de sus hijos y a todos los niños y niñas con secuelas médicas: atención médica de la más alta calidad, aunque implique estancias en hospitales en el extranjero. Los padres afectados requieren apoyo económico por múltiples razones: apoyo psicológico profesional para manejar el dolor y el luto, apoyo por problemas de desempleo generados directamente por acompañar a sus hijos durante su tratamiento médico y otros trámites en caso de los fallecidos; adecuación de las viviendas de los niños con graves secuelas discapacitantes; asegurar una vida futura de calidad a los niños y niñas sobrevivientes –atención médica y psicológica de por vida, la mejor educación; etcétera.
3. La inmediata puesta en práctica de las normas mexicanas de salud, protección civil y educación para asegurar una atención de calidad a todos los niños mexicanos en guarderías y estancias infantiles de todo el país, en especial a aquellos en guarderías del sistema de subrogación que ha demostrado su ineficacia. La privatización de los servicios de salud y asistenciales a los trabajadores mexicanos, como se evidenció el 5 de junio, se ha guiado por los voraces intereses de algunos empresarios interesados por una mejor relación costo-beneficio, y ninguno en el bienestar de nuestros hijos. ¡No permitiremos ni un niño muerto más!
¡JUSTICIA PARA LOS NIÑOS DE SONORA Y DE MÉXICO!

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

uanlind

 

15h2

 

qh2

1
2