cab
Google

fechaong

 

 

Solidaridad con los comuneros de Ixcatlán, Jalisco

solimg1solimg2

Quienes integramos el MBM en Jalisco, repudiamos el hostigamiento del que es objeto, la comunidad indígena San Francisco de Ixcatlán del municipio de Zapopan.

De lo que les pase a los Comuneros, hacemos responsable al gobierno estatal y federal, a los ricos y encumbrados políticos que como Jesús Ortega Martínez o Jorge Aristóteles Sandoval siguen apareciendo en el censo de la comunidad Indigena mencionada.

El gobierno aquí y en todo el país, en lugar de proteger y defender a los pueblos ancestrales, valida la invasión y despojo de sus territorios; la clase política y su gobierno están a favor del capital, no importa de qué partido se hable, todos se sirven del pueblo y no generan beneficios a quienes los llevaron ahí.

Exigimos al gobierno de Emilio González evite que se siga hostigando a quienes defienden su tierra recordando el lema de Zapata: “La tierra es de quien la trabaja”, y no de quien se la quiere adjudicar.

Entre los comuneros se encuentra el Profesor José casillas, miembro del MBM, éste al igual que los ixcatecos sufre de la represión del Estado y sus compinches.

El estado está buscando disminuir la organización y la protesta social en todos los frentes, en la barranca del río Santiago no es la excepción, se está golpeando ahí en donde hay firmeza en la defensa de los recursos naturales, de los derechos la clase trabajadora y el firme empeño de democratizar el país.

Por tal motivo, invitamos a todas las organizaciones sociales y de derechos humanos a pronunciarse contra la represión de que está siendo objeto esta comunidad indígena, Rosa Delgado Donato, la presunta propietaria de una fracción de tierra, no es dueña, al igual que los políticos que se han incluido en el padrón de comuneros. La lucha que se está dando entre los nativos y este grupo de poder es auténtica y, si la justicia existe en nuestro país deberá reconocer como dueños a quienes han vivido y hecho de su tierra un espacio en donde se respeta y defiende el territorio para las nuevas generaciones.

Igual que otras organizaciones sociales y populares, exigimos:

Cese al hostigamiento policiaco a los comuneros de San Francisco de Ixcatlan, Zapopan, Jalisco

Fuera Rosa Delgado Donato y que regrese el dinero que obtuvo del gobierno federal.

Respeto a la integridad de los comuneros de Ixcatlán y su territorio.

Porque la lucha de los pueblos es nuestra lucha

Movimiento de Bases Magisteriales

Unidos y organizados ¡venceremos!

Moisés Guerrero Rincón, Alberto Pintor Anguiano, Alfredo Salmerón Aceves, Oscar Morales Pelayo, Heriberto Bueno Pérez, María Refugio Peña, Pintado, Jesús Rojas Santana, Miguel Villanueva Lizárraga, Hermelinda Bueno Aguilar, Ernestina Ayala Pérez, ... y quienes deseen firmarlo

 

 

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

uanlind

1
2