Titular
1176 26 Octubre 2012

 


Bordando historias
Irma Alma Ochoa Treviño


onterrey.- Bordar con el grupo de bordadores y bordadoras que se reúne todos los domingos por la tarde, en el Kiosko Lucila Sabella, frente a la centenaria Catedral Metropolitana de Monterrey, ha dado lugar a que fluyan los recuerdos de infancia.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Adiós RL de Calderón
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Cierra la semana con una noticia bomba: el PRI no ratificará en la Cámara de Diputados la reforma laboral porque por lo menos una enmienda y una adición, que le hicieron los senadores del PAN y la izquierda al dictamen, no garantizan la estabilidad laboral tanto para trabajadores como para empleadores.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
La RL ya no es preferente
Lilia Arellano


ancún.- Ya sin el menor rubor salen a vista de la opinión pública los asuntos o, mejor dicho, los “acuerdos de Estado”. Y en ellos queda muy clara la postura de la presión de distintos bandos.
articulo

La reforma laboral
Efraín Poot Capetillo


érida, Yucatán.- Una de las reformas recientes enviadas por el Ejecutivo Federal al Poder Legislativo, usando la figura de la iniciativa preferente para lograr su atención expedita, es la llamada reforma en materia laboral.
articulo

El engaño del horario de verano
Ricardo García M.


onterrey.- El Horario llamado de Verano, pero que toma meses de las estaciones de Primavera, Verano y Otoño y por el Equinoccio hasta del Invierno, no tiene la aceptación de las grandes mayorías de los habitantes por que les afecta a su salud, los agrede en su economía y los engaña en sus beneficios.
articulo

Poiré y la tortura
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Desde siempre, Pemex informa que el crimen organizado tiene tomados los ductos de la paraestatal. Esa es noticia casi diaria.
articulo

EN LAS NUBES
El poder antes de asumirlo
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Tienen razón quienes advierten que, en los tiempos modernos, no se había visto a nadie tan poderoso como hoy a Enrique Peña Nieto.
articulo

Ayuntamiento de Facebook
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Hace unos 40 años que llegué a Reynosa para desempeñarme como profesor de educación primaria.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Ella era una albina
Gerson Gómez


onterrey.- A veces a la felicidad y el éxito se les tropieza la liviandad, evitando la neurona. El nerviosismo y lo histérico llega, se instala y nos hace cometer estupideces.
articulo

Palabra del lector

MINERVA JARA
24 Octubre 2012 / Gerardo Luis Palacios / Celopatía por la dirección en la UPN
MINEBETSABE@HOTMAIL.COM

Comentario: SR PRIMERO VAYA A TERAPIA QUE MUCHA FALTA LE HACE, LEA BIEN, FORMESEE INFORMESE DECUADAMENTE CON EXPERTAS/OS EN EL TEMA. ME CAUSÓ MUCHA RISA SU ESCRITO, QUE ME PARECE ES UNA PROYECCIÓN PERO DE SÍ MISMO. ES UNA CATARSIS NOVELESCA, DIGNA DE TV NOVELAS.

Iliana S.
24 Octubre 2012 / Gerardo Luis Palacios / Celopatía por la dirección en la UPN
iliana_elisa@hotmail.com

Comentario: Esta respuesta habla de la decadencia en la que se encuentra su amada "Dirección", se le ha olvidado al Sr, Director que dicho puesto es para servir al profesorado y no para sentirse amo y señor de la institución. Ahora se vale de embustes y extrañas analogías para convencerse a sí mismo de que el mundo esta en su contra sin razón aparente, pues en palabras suyas "no hay irregularidades en la UPN y, si las hay pues se arreglan y ya". El alumnado lo exhorta a renunciar, y no para que los "Celópatas" se adueñen de la dirección, si no para que exista una verdadera democracia, un ambiente de respeto, el profesorado sea tratado con dignidad y puedan efecutarse modificaciones para mejorar la administración de la Universidad.

 


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Tiene razón Jorge Domene, el vocero del gobernador. La inseguridad es un problema de percepción. Por lo pronto, este fin de semana ya percibimos como una docena de asesinatos, además de otros muchos delitos.





Decima

Par de pillos

Sólo en México es posible
que una pareja de truhanes,
o mejor dicho rufianes,
pongan al gobierno en vilo
con la pérdida de estilo
de la maestra Elba Esther;
Deschamps con tanto pooder,
tal como los narcotraficantes,
condicionan petulantes
la democracia... ¡hay que ver!
G. Berrones


Repique

Las glorias del liberalismo


Niños hondureños recolectan basura como un medio para ganarse la vida en Tegucigalpa, la capital del país.






bottom