Google
logoprue
fecha

indice

ruizind

ricind

mazaind

cad

avaazinf

buzon150

sabaind

publicumnom

roh

chisteslogo

astronomia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mazatit

  • Le hacen el trabajo sucio a los estadounidenses güevones
  • Y pagan más impuestos que los contribuyentes locales

mazaEl domingo circuló por todas las páginas cibernéticas de la prensa un estudio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos que desmitifica la falacia americana de que los inmigrantes son una rémora para la economía y la vida social del Imperio. Todo lo contrario. El estudio mismo, elaborado por el vicepresidente de Trabajo, Inmigración y Beneficios Laborales de esa Cámara, Randel K. Johnson, desmiente las mentiras de los halcones que quisieran ver muertos a los millones de mexicanos, latinoamericanos y de otros lares del mundo que contribuyen de manera significativa a la economía del país, crean empleos, pagan impuestos a la par que los estadounidenses y cometen menos crímenes que ellos, como concluye el estudio titulado: "Inmigración: mitos y hechos detrás de las falacias".
El primer mito que derrumba la Cámara de Comercio estadounidense es el de que los indocumentados no pagan impuestos. Según el documento, muchos inmigrantes ilegales solicitan su Número de Identificación Fiscal (TIN) para demostrar que quieren cumplir la ley. En el estado de Colorado, por ejemplo, sus aportaciones anuales en impuestos se calculan entre 159 y 194 millones de dólares; en Oregon, entre 134 millones y 187 millones y, según otros cálculos, cada familia de indocumentados en Georgia gasta dos mil 470 dólares al año en gravámenes. Contrario a lo que se cree, en el sentido de que los inmigrantes van a Estados Unidos a buscar los beneficios sociales, muchas veces pagan más de lo que obtienen en servicios públicos. "Varios estados, como Arizona, Texas y Arkansas tienen estudios completos, que demuestran que los inmigrantes tienen un efecto fiscal positivo en sus presupuestos. En Florida, los inmigrantes pagan poco más de mil 500 dólares anuales más en impuestos, de lo que reciben como beneficios".
Respecto a la idea de que se deben hacer más fuertes los controles migratorios, el documento de la Cámara de Comercio con sede en Washington establece que mientras más duros sean los controles más problemas genera en la inmigración. Los descubrimientos de la Cámara de comerciantes coinciden con todas las opiniones a favor de una reforma migratoria integral, que ha sido frenada por los lobistas en la Cámara de Representantes, en donde los más conservadores, que son legión, se niegan a siquiera discutir la reforma, que beneficiaría a millones de personas, a la propia Casa Blanca, al Departamento del Tesoro y a la economía en su conjunto
Hace unos dos años, el subcomité de Asuntos Migratorios, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza del Comité Judicial de la Cámara realizó una audiencia para discutir los efectos, aciertos y fallos de la reforma promulgada por el Congreso en 1986. El panel discutió el costo de la inmigración ilegal, la necesidad de mano de obra inmigrante y su impacto en la economía, así como la aportación de los más de doce millones de inmigrantes indocumentados que se calculaba vivían entonces en el país. Y las conclusiones de los expertos que concurrieron a la audiencia fueron que la pasada legislación no resolvió nada.
Según Stephen Pitti, entonces director del programa de Etnicidad, Raza e Inmigración de la Universidad de Yale, los esfuerzos por reformar las actuales leyes migratorias han fallado gracias a un "limitado entendimiento de las causas de la movilidad humana". Esos esfuerzos "han sido guiados más por el miedo que por el verdadero interés en abordar -a ambos lados de la frontera- un programa viable que regule los movimientos de la gente". El catedrático indicó que la historia demuestra que las políticas de control fronterizo que dependen exclusivamente de la militarización están condenadas al fracaso y que la criminalización de trabajadores e inmigrantes por su sola condición migratoria será siempre una peligrosa estrategia. "Sin soluciones que reconozcan las necesidades humanas detrás de la inmigración y las relaciones laborales que crean una dependencia en Estados Unidos de trabajadores indocumentados, el ciclo de reformas erradas va a continuar", advirtió. Muzaffar Chishti, director del Instituto de Políticas Migratorias de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, afirmó "cada vez tenemos menos y menos trabajadores" y advirtió de la necesidad de crear canales legales que permitan el ingreso de inmigrantes con posibilidades de trabajar en un ambiente que respete sus derechos. Stephen Legomsky, catedrático de la Universidad Washington, en San Luis, señaló que como resultado del actual sistema "cada día muchos niños estadounidenses son separados de sus padres", afectando con ello los valores familiares inherentes a la tradición estadounidense.
Y es que los Inmigrantes legales e ilegales, siguen siendo atraídos hacia Estados Unidos y sus oportunidades. En 1990, el número estimado de inmigrantes era de 28 millones según el censo de Estados Unidos. Catorce años más tarde, este número se incrementó a 32 millones. La mayoría de los inmigrantes son hispanos seguido por los asiáticos. Un reporte publicado de la CEA (Council of Economic Advisers) indica que los inmigrantes hacen un aporte positivo a la economía de Estados Unidos. Por ejemplo, los inmigrantes dan más de $30 billones de ganancias a los trabajadores estadounidenses (nacidos en Estados Unidos). En términos de innovación per capita, los inmigrantes superan a los estadounidenses. Se estima que los inmigrantes se establecen y comienzan su negocio en un 40% más que los nativos. Otros reportes muestran, que los inmigrantes tienen menor probabilidad de terminar en prisión y cometer crímenes. No es sorprendente que el reporte de la CEA encontrara que los inmigrantes tienen un mayor rendimiento productivo en Estados Unidos, así como en otros países alrededor del mundo. Ellos juegan un papel importante en la macroeconomía del país, ya que sus impuestos ayudan a incrementar el presupuesto público. El estudio encontró que en promedio, los inmigrantes contribuyen con cerca de $80.000 más, en el pago de impuestos de la renta, comparado a sus nativos. Esto ayuda al problema de la seguridad social del país aunque no lo cubre completamente.
Una queja común entre críticos ha sido que los inmigrantes les quitan los trabajos a los estadounidenses y hacen que bajen los salarios. También creen que contribuyen a la alta tasa de desempleo en Estados Unidos. Un estudio realizado por el Pew Hispanic Center indica que no hay evidencia suficiente que apoye esta teoría. Además, el estudio encontró que no hay relación significativa entre las tasas de empleo y las de inmigración. Pero el congreso no ha podido ponerse de acuerdo en una partida conveniente de inmigración.

http://analisisafondo.blogspot.com/search
analisisafondo@gmail.com

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

anuncioq

ceesmall

ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
       
ÚLTIMOS NÚMEROS DIC /08
L
M M J V S D
2 3 4 5 6 7
10 11 12 13 14
16 17 18 19 20 21
23 24 25 26 27 28
30 31        

hemero15

15diariotv

videoteca

foko