Gobierno tozudo
"El espinoso tema de los dineros", acertado artículo de denuncia que nos presenta Asael (Sepúlveda). Sí, para defender sus insultantes ingresos algunos miembros de la clase política son tozudos en su autodefensa. El PRIAN de nuevo en acción. Para ejercer "el poder" con el dinero del erario público en su beneficio son aguerridos recaudadores, ladinos legisladores y argumentadores. En campañas políticas estos artistas dicen lo que queremos oír: promesas esperanzadoras de bienestar, justicia y democracia.
Esta "clase política" defiende sus auto prestaciones con verdaderas tácticas de lucha moderna de clases: legislativa, propagandistas y judicial, todo menos movilizaciones porque claro, son una ridícula minoría disfrutando del recurso nacional.
Pero estos burócratas aduladores de los poderes fácticos en donde cierran filas con éstos, es en la verdadera lucha de clases contra los trabajadores. Calderón, Lozano Alarcón y demás rufianes, están provocando hoy a los electricistas, quienes se han movilizado para exigir apenas un bajísimo y considerado 17 % de aumento salarial y aquellos burócratas cínicos les ofrecen: un !2%! Aquí sí, contra el pueblo el gobierno es tozudo como el que más para proteger "sus intereses" de clase vividora. Gracias, Asael.
Guillermo Lozano
Apoya desplegado
En apoyo total a su desplegado (ver desplegado de Intelectuales en contra de la desaparición de la sección Vida! del periódico El Norte).
Luis Aguirre V. (Saltillo)
La iglesia como congregación
Excelente artículo (ver texto de Francisco Gómez Maza) "el Maestro se refería a iglesia, del latín ecclesia, del griego ekklesia, asamblea, congregación de hombres y mujeres que llevan un modelo de vida basado en el mandamiento – “un único mandamiento os doy: que os améis los unos a los otros”.
"De la cristiandad que tanto daño ha hecho al hombre, principalmente a los cristianos." Clap, clap, clap y amén; aunque podría interpretarse como "el cristianismo", lo cual no es cierto. En esencia son los aparatos eclesiásticos y el fomento del fanatismo. Saludos,
Leticia Damm, anticlerical seguidora de las enseñanzas de Cristo
Clap, clap
¡Clap Clap Clap! (ver texto de Carlos Manuel Sabines.) No entendí la inferencia del último párrafo. ¿Por qué Obama y no enemigos internos?
Saludos cordiales,
Leticia Damm
Cual carniceros empiezan a cortar
Pues parece que una vez más el tiempo le da la razón al crítico de cine, Nazario Sepúlveda, cuando dice que El Norte de Mr. Junco es anti-intelectualista (ver desplegado de intelectuales contra la desaparición de la sección Vida! de El Norte). Yo por eso le dije a Elizondo, el candidato panista a gobernador, que por favor no vaya a salir con la excusa de que estamos en crisis y cual carnicero empiezan a cortar los presupuestos destinados a la cultura.
Roberto Guillén
Donde todos piensan igual, nadie piensa suficiente
Estimado Ruperto de la Garza (ver el Buzón), gracias por leerme y por su generosa opinión. No, no creo que anular el voto sea hacerse a un lado y menos complementar el cinismo; creo que es una manifestación de repudio. Pero, la verdad, no tengo claro lo que debemos hacer. Yo no tengo la neta. Me satisface ver que logro inquietarlo con lo que escribo, es eso lo que me propongo; en la política como en la filosofía lo importante está en las preguntas que uno se hace y usted, ya me puso a pensar. En la gloria del debate no hay certezas. Donde todos piensan igual, nadie piensa suficiente. Saludos afectuosos.
Claudio Tapia
¿Desea dar su opinión?
|