|
SI SE VALE EL PLEONASMO
Carlos Manuel Sabines
Esa extraña cosa, especie de alemán sumiso, que responde al nombre de Germán, fue a Aguscalientes y se pronunció: 1) cuando Clinton llegue a México le va a reprochar a ella y a Obama, su poca colaboración en la lucha contra el narco, 2) alzó su voz chillona contra lo que considera una campaña de descalificación contra los mexicanos y contra México-repitiendo las palabras de su jefe- y 3) que el PAN tiene la propuesta para atacar al narco y al consumo de drogas con policías.
Al respecto, si el hombrecito del PAN quiere exhibirse como lo que es, allá él, muy su derecho; ¿campaña contra México y los mexicanos?, que no sea idiota, es contra de su patrón; y en cuanto a que su partido tiene la receta para acabar con el narco, vía la policía, qué flaco favor le hizo a Calderón al enmendarle la plana, porque éste insiste en operar con el ejército y además, esa receta ¿por qué no la han aplicado?
Formando parte de las observaciones de la ASF, ésta, que es una perla: en 2007 se desaparecieron de las empresas de PEMEX en Houston la nada despreciable cifra de 25 mil 601 millones de pesos. ¿Qué dicen Calderón, Kessel, Reyes Heroles, Vega Casillas, Carstens y demás pléyade? Nada. Lindo país de la democracia, transparencia, corrupción e impunidad.
El director general de Santander y ex presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavira, en entrevista a propósito de la próxima convención bancaria a celebrarse en Acapulco, señaló que los bancos no han sido irresponsables al emitir tantas tarjetas de crédito indiscriminadamente, a personas que la misma banca sabía que era muy probable que no pagarían y que eso es el libre mercado. Perfecto, a confesión de parte relevo de pruebas, dicen que dicen los abogados; entonces que todas las pérdidas por el rubro de deudas de tarjetas de crédito sean cargadas a los accionistas y directores de las instituciones bancarias y liberen a los deudores por no poder hacer frente a los adeudos. También que no traten de recargar al gobierno débil panista el costo respectivo, que al final de cuentas pagaremos los mexicanos.
Y una buena noticia: en El Salvador, en las elecciones para elegir al nuevo presidente, ganó el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Los salvadoreños se sacudieron el yugo de la derecha e iniciarán una nueva etapa de su vida política. Enhorabuena. ¿Y en México y Colombia, cuándo sus ciudadanos se atreverán a dar el salto? Otra vez, enhorabuena para los pueblos de Latinoamérica y del mundo, que sueltan amarras del neoliberalismo imperial, si se vale el pleonasmo.
carlosabines@carlosabines.com.mx
carlosabines@hotmail.com & carlosabines@yahoo.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx
¿Desea dar su opinión?
|
____
|