538 14 de mayo de 2010 |
Urgente Querido Luis Lauro, por favor ratifica lo que acaba de sucederme: estoy tratando de entrar a la pag de 15diario desde la compu de lFyL. y como ya sucedio con la de somosunoradio, al parecer el webmastes de la UANL la ha bloqueado. De ser así habrá que protestar energicamente, no puede, quien decida esto, convertirse sin chistar en comite inquisidor, haciendola de sensores y censuradores de la informacion, no en una universidad pública!!!. Por favor avisame, yo hasta antier abri el 15diario sin dificultad. Abrazos, Lylia Palacios. Docente-investigadora. Facultad de Filosofía y Letras, División de Posgrado. Universidad Autónoma de Nuevo León Ciudad Universitaria
Rogelio Ramírez Rodríguez empresariosenaccion@yahoo.com.mx 100510 Claudio Tapia Apreciable Claudio,veo con satisfacción e interés tu artículo de hoy.Ciertamente hace una enorme falta interesar a los ciudadanos que no participan. Me gustaría darte mis puntos de vista en una charla personal...a tus ordenes. RRR.
alma minerva saldivar minesaldivar@yahoo.com.mx 100512 Eligio Coronado que bueno que se reconoce al maestro Miguel Covarrubias me diò clases en la Prepa Uno año generaciòn 66,68 y es increible como nos inculco el hàbito de la lectura, deseo que existan muchos maestros como èl, que animen a los jòvenes a incursionar en el camino literario, FELICIDADES!
Gerardo Ortega yadivia@hotmail.com 100512 Buzón Mueren cien niños por cada soldado caído Según estimaciones de la Cámara de diputados federal, la lucha contra el narcotráfico en México ha dejado cuatro mil niños muertos entre los llamados “daños colaterales”, cien veces más que la cifra de fallecidos militares dada a conocer por la SEDENA para el año 2009. En un boletín dado a conocer por esa Cámara el domingo 9 de mayo, se señala además que 3 mil 700 niños han quedado huérfanos, 20 mil familias han sido afectadas y que sólo en Ciudad Juárez, 400 menores han sido reclutados por el crimen organizado. Por su parte, la Sedena dio a conocer en febrero de este año que durante el 2009 registraron “44 bajas en el frente de batalla”. De acuerdo con un reporte vía Transparencia, el Ejército dio a conocer estos resultados en donde se especifica que las principales causas de muerte fueron “los enfrentamientos, las emboscadas y los accidentes en aeronaves y vehículos durante el traslado de las tropas”. El informe añade que los militares fallecieron también por ahogamiento, por electrocutados y por "golpes de calor" que ocurrieron durante las jornadas contra el crimen organizado. Por su parte la diputada federal Teresa del Carmen Inchuástegui Romero dijo a CADHAC que el cálculo de los menores fallecidos incluye a las víctimas de sicarios, de fuego cruzado y a manos de militares. “Nuestra información es tomada de los medios y son fuentes estadísticas; abarca niños, niñas, adolescentes y por bandas delictivas y fuego cruzado”. La diputada advirtió que si bien esta cifra es una estimación y por lo tanto no es oficial, es necesario que las autoridades ofrezcan un registro certero de la cantidad de víctimas. “¿También muertos a manos de militares?”, se le cuestionó. “Sí, se refiere a todos los menores víctimas de esta lucha antinarcotráfico”. Según cifras del Ejército, 160 militares han muerto en la lucha antinarco en lo que va del sexenio. De los 192 mil militares que cuenta esa institución, 45 mil combaten al día el narcotráfico. En los primeros cuatro meses del 2010 se registraron 159 víctimas ligadas al crimen organizado en Nuevo León, el triple de las 56 muertes contabilizadas en todo el 2009.
Nora Valdez nvaldezj@yahoo.com.mx 100513 Vidal Medina Verdad o ficción? Hermosa manera de contar su experiencia. Su cuento abarca dos realidades: la material y la espiritual, por eso es difícil de entender lo que el Sr. Chaitanya explicaba. Somos espíritu y materia tanto hombres como cerditos. Tenemos cuerpo y emociones. Quienes han recibido transplantes empiezan a pensar cosas raras que luego descubren como vivencias de la persona donante y que el donador no conocía. Al parecer cada célula es una especie de archivo de memoria del ser al que pertenece. Es difícil creer y entender esto. Y sobre todo cambiar nuestras costumbres de toda la vida. Hemos comido deliciosos taquitos toda la vida. Saludos.
Guillermo Lozano glozan2000@yahoo.com 100513 Vidal Medina Sobre la "Familia de Cerdos" de Vidal Medina. Lo mejor fué el comentario irónico del vecino a su lado contra las ideas del devoto vegetariano " ¿como ves?,¿como que se le han subido a la cabeza las lechugas no? ". También fué bueno el inicio de la historia : entender los "disparates" anti- científicos traidos de la ficción "literaria" para ser traspuetas a las cabezas vacías de crítica de la religión de la audiencia , a los "embobados" de la actualidad, retransmitiendo las antiguas ideologías religiosas ya superadas pero devenidas en materia de charlatanería actual. La crítica a los alimentos "chatarra" hubiera sido muy oportuna y válida pero fué omitida en el artículo: el impacto dañino provocado a los consumidores, proveniente de las hormonas, antibióticos o inmundicias con que los animales son inyectados o criados antes de convertirse en "los cárnicos" que son ofrecidos al consumidor. La descripción de los comensales en los lugares que frecuenta del barrio antiguo es la de una muestra circunstancial (familias y parejas) que también frecuentan dichos lugares. Estos parecen comer "como cerdos" sin modales y otros están grasosos "como cerdos" ergo el devoto tenía razón. Somos lo que comemos: Eres cerdo si eres aficionado a los tacos de trompo. Bueno no es la primera vez que de manera insultante para los animales: asnos, cerdos o perros, se les compare con los humanos. Esopo inmortalizó las fábulas.
Mi crítica es que es tiempo perdidp con ese "razonamiento" krishnano pasar a entender las razones científicas: políticas, económicas, sociológicas, psicológicas, fisiológicas que explican la existencia de tales personajes casuales. ¿Nos cuesta creer que todos somos "iguales" pues claro, somos únicos e irrepetibles pero ante la abstracción de eso si somos humanamente iguales incluyendo ante nuestros alimentos. Ahí es en donde está la diferencia de la crítica que sin argumentos científicos fácilmente nos lleva al racismo o a sectarismos nocivos. Las crítica a las condiciones insalubres en las que las familias populares de Mty - que no son cerdos - se alimentan es muy válida pero de ahí a creer al Sr Chaitanya tiene razón hay un abismo.
En fin, yo respeto la evolución ideológica de cada quién pero solo diré que si no quiere comerse "el miedo" del animal ante la muerte" para no llegar a ser como lo que comes, es decir en este caso un miedoso "ante la muerte" o un cerdo inteligente, yo pregunto .¿porqué no intenta comer felices ostras, moluscos, grillos, gusanos jumiles u hormigas que no experimentan el miedo ¿o si?
Saludos
Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos: ¿Desea dar su opinión?
|
|