602
13 de agosto de 2010
15l
Google
 


 

El sueño de un sexenio-pesadilla

Carlos Manuel Sabines

 

Siguiendo fiel a su doctrina, Calderón declaró en Colombia, siempre echado pa’lante, que “las amenazas no le quitan el sueño. Esto sólo lo hacen el café y algunos temas de gobierno complejos y difíciles... los riesgos son inherentes al cargo, pero tengo muy buena protección”, y que lo diga.

 

Después mencionó que “la falta de una policía nacional, como la que tiene Colombia, ha obstaculizado la lucha contra el crimen organizado en México”.

 

En otras palabras, fue al país del sur, para explicar y justificar la inoperancia de sus decisiones en materia de seguridad y la ineficacia, ineptitud e ineficiencia del gabinete de seguridad.

 

Más aún, fue a dar directrices de lo que hay que hacer, tarea a la que suman las declaraciones del productor de telenovelas cursis, García Luna, quien expresó en un foro de seguridad sobre la policía única, que “nomás hágase responsable (de dar garantías de combatir el delito), le podemos dar facultades para que sea así. Y no hay problema”. ¿De dónde le salieron facultades para dar facultades a García Luna? ¿Quién es él para hacer ofrecimientos de esa magnitud?

 

A propósito de García Luna y sus muchachos, ¿hasta dónde llega la salpicada de corrupción denunciada por agentes en Ciudad Juárez en contra de sus mandos inmediatos? 

 

En una arista sobre el mismo tema, hay que juntar varias informaciones: el CISEN dice que van más de 28 mil ejecutados, mientras otros organismos difieren; si ponderamos la cifra citada a 6 años, obtendremos un total al final de Calderón de 48 mil 180 muertos, en su particular guerra contra el narcotráfico. Aquí debe preguntarse, ¿de qué han servido los 886 mil millones de pesos gastados en el tema en la SEDENA, SSP, Marina, CISEN, PGR, en lo que va del sexenio-pesadilla calderonista? ¿Se han tirado a la alcantarilla impunemente, sin vergüenza, ni objeto? Esto es un atraco a la nación, es una traición a los mexicanos, a quienes se le han esquilmado sus recursos.  

 

carlos@carlosabines.com.mx

cartas@carlosabines.com.mx

http://www.carlosabines.com.mx

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

pq80

 

 

s

 

 

80pind

 

 

Para suscripción gratuita: