887
16 Septiembre 2011
15diario
SIGUENOS ENFacebook twitter
The Web

HABIA UNA VEZ
Héroes decepcionados
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Esta respetable y objetiva columna, consciente de su responsabilidad histórica en estos oscuros momentos en que  graves amenazas  se ciernen sobre la patria, convocó a los héroes de nuestra independencia para pedirles su opinión sobre este desastre político, económico y social  llamado México.

Acudieron al encuentro doña Josefa Ortiz de Domínguez, don Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y Vicente Guerrero.

─ Doña Josefa, a dos siglos de consumada la independencia de México, ¿cree que los actuales gobernantes le han fallado miserablemente a su pueblo?

─ Mi estimado, esa es una pregunta muy capciosa y subjetiva, pero se la voy a contestar a mi manera, porque en principio está mal planteada.

─ Disculpe usted, su merced, no volverá a ocurrir.

─ Los actuales gobernantes, no son menos corruptos y villanos que los administradores del virreinato, pero no sólo ellos, sino sus antecesores, incluyendo a ese “gachupín” de Carlos Salinas, que inició la venta de garage de este país que desde entonces dejó de ser independiente.

─ ¡Santo cielo!, ¿quiere eso decir que ya no somos un país independiente?

─ Claro que no, ignorante, ¿de quién es el 47 por ciento de los bancos, aeropuertos, carreteras, parques de energía eléctrica, distribución de gas natural, agua potable, hoteles, centros turísticos, playas y caletas?

─ ¿De gachupines?

─ Exacto, y no querrás saber que la muy “nacional” Comisión Federal de Electricidad depende en un 40 por ciento de las plantas generadoras de empresarios gachupines que la producen con combustibles subsidiados de PEMEX-REPSOL en terrenos ejidales donados por la Secretaría de la Reforma Agraria.

─ ¡Por todos los santos! Pero, ¿cómo pudo suceder eso sin que nos enteráramos los ciudadanos?

─ Preguntadles a los panistas, en especial a ese falso “gachupín” llamado Vicente Fox y a tus vendidos diputados federales.

─ Bueno, habría que incluir a Ernesto Zedillo, quien les regaló los otrora “Ferrocarriles Nacionales de México”  a los empresarios gringos, que ahora no permiten que suban mexicanos a sus trenes, ni permiten corruptos sindicatos a sus trabajadores.

─ Y usted, don Miguel Hidalgo y Costilla, cuando pronunció aquella histórica iniciativa: “Caballeros, estamos perdidos. Aquí no hay más remedio que ir a coger gachupines”, ¿cómo reaccionaron sus seguidores? ¿Se entusiasmaron mucho con la idea de ir a coger gachupines?

─ No es lo que tu cochambroso cerebro imagina.

─ Sí, eso pensé, pero su promesa de que: “Ya no habrá inquisidor gachupín, ni arzobispo gachupín, ni virrey gachupín, ni rey gachupín, ni santo gachupín”, ¿acaso sigue vigente?

─ Por supuesto que no, esa bola de traidores que han tenido como gobernantes han traicionado los ideales de la guerra de independencia, han estado vendiendo la patria en pedacitos, mientras ustedes, andan con el crónico onanismo inorgásmico de si será Ernesto, Ebrard, Gelboy o Josefina, o vergonzosamente  inventando inexistentes virtudes y méritos a  improvisados e ineptos virreyes.

─ Como sé que en el Cielo prácticamente ya es la hora de la cena, no los voy a entretener más y sólo una última opinión sobre la ceremonia de los festejos de la independencia. ¿Señor Morelos?

─ Bueno, creo que hablo a nombre de todos, lo que más nos molesta es que cada 15 de septiembre a medianoche en el Palacio Nacional o en otros palacetes, se lleve a cabo la ceremonia llamada “Grito de Independencia” y salga un ebrio tambaleándose a gritar “vivan los héroes que nos dieron patria”, mientras que con  una mano agita peligrosamente la bandera y con la otra se sostiene de un mecate para no caerse de hocico por el balcón.

─ Ya por último, señor Morelos, alguna vez soñó con ser gobernador de su estado.

¿No es esa una pregunta demasiado obvia?

ehernandezm03@hotmail.com

 


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Muestra del

kurosawa

unez

quincena90

quincena89

 

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa