887
16 Septiembre 2011
SIGUENOS EN Facebook twitter
The Web
 

JUEGO DE OJOS
Nuestra independencia
Miguel Ángel Sánchez de Armas

Puebla.- En Martínez de la Torre, Veracruz, mi querido amigo José Lanzagorta Croche dará una plática sobre la independencia de México y para conmemorar la ocasión, con gran gentileza me ha permitido reproducir unos párrafos para los lectores de JdO.
ver



HABIA UNA VEZ
Héroes decepcionados
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Esta respetable y objetiva columna, consciente de su responsabilidad histórica en estos oscuros momentos en que  graves amenazas  se ciernen sobre la patria, convocó a los héroes de nuestra independencia para pedirles su opinión sobre este desastre político, económico y social  llamado México.
ver


¡Ah, pero me voy a ir!
Luis Villegas Montes

Noblesse oblige. Vivir a gusto es de plebeyo. El noble aspira a ordenación y a ley.
Goethe

Chihuahua.- Mi corazón es bodega. Ayer, ni más ni menos, me volví a enamorar. Con poco tengo, hasta eso: una escultura, un cuadro, un poema, a veces basta un párrafo y ya está: batiendo como tambora sinaloense.
ver


Guerra de los quesos
Miguel Treviño Rábago

Reynosa.- El origen. Los permisos para que operen los casinos de juego en México los otorga la Secretaría de Gobernación. De los 561 que están funcionando, sólo 306 son legales; 241 son ilegales. Los gobiernos de los estados y los ayuntamientos no tienen facultades para dar permisos para ese tipo de negocios.
ver


Lamentable condescendencia del Tribunal Electoral con el capricho de las televisoras

Al revocar el Reglamento de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral, los magistrados que conforman el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ofrecieron una escandalosa muestra de sumisión al poder de la radio y la televisión.
ver


palabra


   
rep REPIQUE
Asael Sepúlveda
 

En este aniversario de la Independencia de México, ¿qué le diríamos a los Padres de la Patria si regresaran a pedirnos cuentas del país que nos heredaron? ¿Que hipotecamos al país entero? ¿Que lo dejamos en manos de una banda de rufianes, organizados unos, desorganizados los otros? ¿Que nos da flojera movilizarnos para recomponer las cosas? ¿Que somos el país del mañana, porque siempre dejamos para mañana lo que debimos haber hecho desde ayer? ¿Que este tiradero es lo que le vamos a dejar a la siguiente generación?


dec DÉCIMA DEL PROFETA BERNA

Pregunta patriótica
Una pregunta me asalta
entre escandalosos casos
de funcionarios nefastos
cometiendo cruentas faltas.
Si en las esferas más altas
la política es rastrera
¿díganme lo que le espera
al país que tanto quiero
pues si “la Patria es primero”
por qué dejan que se muera?

G. Berrones



VIDEO DEL DÍA

Como se puede apreciar en este breve recorrido en video, La Pastora es una rica reserva ecológica que contrasta con el resto de la ciudad y su periferia, carente de parques, bosques y áreas verdes.

Actualmente existe un debate por las intenciones de las empresas Heineken y Grupo FEMSA de construir un estadio de futbol soccer en medio de La Pastora.


FOTO DEL DÍA
Foto del dia

Poca afluencia y mucha seguridad en Grito de Independencia en la Macroplaza de Monterrey.



    Muestra del

kurosawa



quincena90

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa