Suscribete
906 14 Octubre 2011

HABÍA UNA VEZ
El Pastor y su Cordero
Everardo Hernández Medrano
                                               
Matamoros, Tamaulipas.- Aquel pequeño pastorcillo estaba sentado bajo la sombra de un frondoso árbol, contemplando esperanzado a su pequeño rebaño que pastaba en los alrededores.

Fijó sus diabólicos ojillos en un corderito que pastaba no muy lejos y pensó que algo le pasaba porque a pesar de que lo alimentaba muy bien, no crecía, no engordaba y seguía flaco y pellejudo.
Al atardecer, subió a lo alto de la pradera y divisó con mucha envidia el ganado de sus vecinos  porque sus animales eran gordos y lucidores, lo que acentuó su crónica amargura.
 Cuando llegaron a la majada y encerró su pequeño hato para guardarlos del lobo malvado, vio con ternura que su corderito estaba hincado rezando el salmo 23 con mucha devoción.
-“…aunque me tope con  la bruja malvada (¿Josefina?), no temeré mal alguno porque el Señor me protegerá de las encuestas adversas y de los que dicen que me parezco a Míster Bean y a John English”.

En el corral vecino, Quique Gavilancillo estaba muy alterado y  molesto porque un grupo de intrusos intelectuales, académicos y políticos se atrevieron a proponer un gobierno de coalición, es decir, compartir el poder con las otras fuerzas políticas para evitar gobiernos paralizados y reformas congeladas.

-No voy a compartir el poder con nadie-Gritó gemebundo, mientras una pequeña gaviota revoloteaba a su alrededor tratando de consolarlo en vano.

En tanto, desde su balcón, el senador Beltrones festejaba discretamente que sus ideas y propuestas empezaran a permear en las elites políticas e intelectuales e hicieran suyas propuestas como la de los gobiernos de coalición.

Dio un pequeño sorbo de Bacanora Premier y pensó que no había sido fácil convencerlos, pero el esfuerzo había valido la pena.

Los intelectuales de izquierda, derecha del centro y de los extremos firmaron un desplegado exigiendo la firma de un acuerdo por un futuro gobierno de coalición que provocó grave sismo en  Toluca.

Mientras, en Los Vinos, el presidente esta consciente (bueno, es un decir) que a como van las cosas de las guerras, terroristas iraníes, bombas y los desastres naturales, no quedará mucho país por entregar el primero de diciembre del 2012.

Si acaso, aceptó alguna vez, entregará pedazos de país al candidato ganador de la contienda de primero de  julio.

Lo que más lo atormenta es que un grupo de intelectuales y organizaciones civiles
anunciaron que en breve presentarán una demanda en su contra ante la Corte Internacional de La Haya, por delitos que van desde genocidio hasta torturas, secuestros y actos de terrorismo.

Y eso es grave porque lo van a acusar de ser el responsable indirecto de la muerte de por lo menos 50 mil mexicanos entre malos y buenos.

Organizaciones gremiales y la sociedad civil de México denunciarán al presidente, Felipe Calderón, ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y de lesa humanidad, anuncio que se da el mismo día en el que el Jefe de Estado puso en marcha la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delito.

Juristas y defensores académicos informarán los detalles sobre la denuncia contra Calderón, que sustentan en el inicio “de una guerra contra el narcotráfico, el 11 de diciembre de 2006, como resultado de ello México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente que ha dejado ya más de 50 mil muertos, 230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y mil 300 jóvenes y niños asesinados”.

“Existe una constante violación a los derechos humanos de la población civil, en particular de los grupos más vulnerables como las mujeres, indigenas y los migrantes, quienes constantemente son victimizados por las autoridades y el crimen organizado”, argumentan en la denuncia.

Por su parte el Gobierno de México rechazó la intención de un grupo de organizaciones civiles que buscan denunciar por "crímenes de guerra" al presidente Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional (CPI), debido a las miles de muertes generadas por el enfrentamiento de las fuerzas policiales y el narcotráfico.

En un comunicado divulgado por la Secretaría de Relaciones exteriores del país, el Gobierno Federal rechazó categóricamente la denuncia que muestra "de manera equivocada la realidad del país" y los señalamientos que acusan a la política de seguridad de  “constituir un crimen internacional”.

Pero es que las organizaciones civiles ya saben que la Corte Internacional de La Haya si funciona y ya giró una orden de aprehensión en contra del otrora poderoso George W. Bush por delitos de secuestro, torturas y genocidio, pues con Calderón será como un paseo por el parque.

Bush no puede salir de los Estados Unidos por temor a ser detenido en el extranjero y permanece en su rancho de Texas.

La pregunta es, ¿dónde podrá encontrar refugio seguro el Presidente Calderón?


ehernandezm03@hotmail.com

 


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Planton Femsa

quincena90

quincena89

quincena89

 
15diario 15diario@gmail.com
© Luis Lauro Garza Hinojosa