Suscribete
906 14 Octubre 2011
SIGUENOS EN Facebook twitter
Zoraya

 

null

Centro Cultural Universitario

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88


Escollos de la posible coalición
Víctor Reynoso

Puebla.- Un grupo de 46 mexicanos, reconocidos políticos e intelectuales, propone un gobierno de coalición para el próximo sexenio. La pluralidad y la calidad de los proponentes llama la atención.
ver


Retos ante el IFE
Luis Miguel Rionda

León, Guanajuato.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) dio inicio formal al periodo electoral federal 2011-2012 durante su sesión del viernes 7 pasado, cuando además aprobó el nombramiento de 192 consejeros electorales locales que fungirán como tales en los próximos dos procesos, el de 2012 y el de 2015.
ver


HORIZONTE CIUDADANO
A diez años, saldo rojo
Rosa Esther Beltrán Enríquez

La democracia, para serlo de verdad, ha de consolidarse en las nomas y en las instituciones políticas que ordenan la vida de un Estado.
Mauricio Merino

 
Saltillo.- El sistema electoral es considerado por la ciencia política, el principal componente de un Estado porque es a través de él que se puede nivelar la competencia y  la competitividad  del acceso al poder público.
ver



PUNTOS CARDINALES
Historias joligudenses
Óscar Palacios

San Cristóbal de las Casas.- El carnaval se ha adelantado. Los disfraces son varios: reeleccionistas, coalicionistas, izquierda guadalupana, asumidotes de costos políticos, bien pagados con “inclinación ahorrativa”, foristas debatistas, de PRI con lo mismo.
ver


HABÍA UNA VEZ
El Pastor y su Cordero
Everardo Hernández Medrano
                                               
Matamoros, Tamaulipas.- Aquel pequeño pastorcillo estaba sentado bajo la sombra de un frondoso árbol, contemplando esperanzado a su pequeño rebaño que pastaba en los alrededores.

Fijó sus diabólicos ojillos en un corderito que pastaba no muy lejos y pensó que algo le pasaba porque a pesar de que lo alimentaba muy bien, no crecía, no engordaba y seguía flaco y pellejudo.
ver


Con qué se come la coalición
Eduardo Lera

San Miguel de Allende.- No acabo de entender bien de qué coalición se habla en estos días. ¿Será porque no lo han explicado? Algo que desconcierta es la diversidad de posturas, ideologías y militancias (o no-militancias) de quienes saltaron a la palestra con la propuesta.
ver


Amedi se pronuncia Ataque en Puebla de gobernador contra
e-consulta

Embestida contra e-consulta y la libertad de expresión
Estimados amigos:
 
Apelo a su solidaridad y apoyo ante una nueva embestida del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en contra de mi esposa y mía, en otro intento más por amordazar y controlar el medio noticioso que dirijo desde hace nueve años: www.e-consulta.com 
ver



palabra

Jesús Pérez Gaona
13 Octubre 2011 / Complots para principiantes / Everardo Hernández Medrano
asitema@prodigy.net.mx

Estimado Don Everardo: Prejuiciosa y desatinada es su opinión sobre el complot contra López Obrador. Ya se ha demostrado una y otra vez que sí existió y que entre Fox, Dieguito,  Ahumada y Carlitos se montó el numerito, apoyados por televisa y demás arrastrados. Qué pena que nos muestre que no nos merece como sus lectores. Atte. Chuy

 

 

¿Desea dar su opinión?

Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




null
RepiqueLa historia tendrá que reconocer algún día el genio de Jorge Domene, vocero de comunicación del Gobierno de Nuevo León. Declaró que la última riña en el Penal de Cadereyta se desarrolló entre grupos rivales de Zetas y Golfos, con saldo de siete muertos. Con esta sola frase, desmintió las declaraciones que mediante costosas campañas publicitarias hacen gobernadores, jefes de armas y Calderón. Porque si el vocero reconoce que el Gobierno no tiene control de lo que pasa dentro del Penal, ¿qué podemos esperar cuando hablamos de una ciudad entera, de un país entero?


Carton de Chava

Carton

Décima
Segundo informe de Medina
Pues con un despliegue enorme,
la arropó gente muy “fina”;
el gobernador Medina
rindió su segundo informe.
La gente no está conforme
hay honda preocupación:
pobre es la implementación
de hacer la legalidad
es tan solo vanidad
el plan anticorrupción.
G. Berrones

Objete

15tube


icono Foto del Día
Protestas colombianas
Foto del Día
Estudiantes marchan en Bogotá como parte de una protesta nacional contra las reformas universitarias impulsadas por el gobierno.


Opinion de bolsillo
Descuido noticioso
Los medios regiomontanos más tradicionales, tanto electrónicos como
impresos, han dado una cobertura deslucida a los mal llamados “Indignados de Wall Street”. Por ello, pocos saben que en los últimos días se ha convertido en un movimiento de carácter nacional en EU. Igual descuido hay hacia los universitarios chilenos, que según encuestas tienen un 95 por ciento del apoyo ciudadano. ¿Por qué hoy no se habla del “Otoño neoyorkino” o “santiagueño”, tal como el año pasado se hablaba de la “Primavera árabe”?

Manuel Yarto / Monterrey


0.56
Se exhibe en varias salas cinematográficas comerciales de Monterrey, el documental “0.56, lo que le pasó a México”, que no es otra cosa que la evidencia del megafraude cometido durante el proceso electoral mexicano del 2006, y de cual ya estamos pagando las consecuencias. El día del estreno asistimos cuatro personas. ¿Se necesita decir algo más? Si dura una semana más en pantalla, volveremos a tratar el asunto.

Alfonso Teja Cunningham / Monterrey


Dos destinos
Me avisan que en una semana se inicia la construcción del estadio en La Pastora. Justo después de que unas simples lluvias probaran al olvidadizo que no se necesita un Alex para paralizar la ciudad y desatar el caos, la “alcaldesa” de Guadalupe reafirma su apoyo por la construcción: se le cae la baba del deseo. Y mientras el PRI se encarga de negar el debate para la revocación de mandato, diviso desde lejos dos destinos a mi ciudad: vivir ahogados entre lluvia y asfalto, o cocidos entre sol y tráfico.

Stephanie Carvayo / París


 

15diario 15diario@gmail.com
© Luis Lauro Garza Hinojosa