Suscribete a 15diario.com
911 21 Octubre 2011
 
 
Titular
Centro Cultural Universitario Centro Cultural Universitario

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

CRÓNICAS PERDIDA

Granados Chapa como clásico

Víctor Reynoso

Puebla.- Murió Miguel Ángel Granados Chapa, un clásico del periodismo mexicano desde hace ya muchos años. Aunque fue director y subdirector de importantes medios de comunicación, su obra está ante todo en lo estrictamente periodístico, en lo que escribió, en sus libros y sus columnas. Los clásicos nos son necesarios porque son modelos. Son importantes porque requerimos su orientación. De la vastísima obra de Granados se puede destacar para lectura de estos meses su análisis de Manlio Fabio Beltrones, publicada en Los suspirantes 2012, libro coordinado por Jorge Zepeda Patterson y publicado este año por Planeta.
articulo


Habemus Ley de Ingresos 2012

Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Ya salió humo de las chimeneas de San Lázaro. No piense mal amable lector, porque no ardió el Palacio Legislativo y aunque así fuera, no tiene chimeneas.
 
El asunto es que después de quién sabe cuantos recesos decretados por Pocoroba, evidenció por enésima ocasión la conducción errática y nada firme de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, se aprobó en "comisiones" la iniciativa de Ley de Ingresos  que habrá de regir en 2012.

articulo


HABÍA UNA VEZ

Las suculentas cuentas de Madero

Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- El Presidente estaba haciendo cuentas con los cuentos de la democracia partidista cuando fue interrumpido por la impresentable Cecilia.

-Oye Tavo, cuando el Felipe culpó al pasado de toda la corrupción e impunidad que hay en el gobierno federal, ¿tú crees que se estaría refiriendo a mi pasado en el Instituto Nacional de Migración?
articulo



CRÓNICAS PERDIDAS

Final incierto

Gerson Gómez

Monterrey.- En medio del laboratorio de humanidades, del CLAS, en París, me preguntaban, después de presentar mis Crónicas Perdidas, sobre Monterrey.

Ávidos, los simpatizantes del movimiento de los indignados, el grupo de doctorantes, con noticias tremendistas del CNN, se mostraron más sorprendidos.
articulo



palabra



¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




RepiqueUna agencia de análisis extranjera dilfunde la noticia de que este fin de año podría recrudecerse la violencia en el noreste del país por las pugnas entre fracciones del Cártel del Golfo. ¿Y ahora con cuáles narcos propndrá negociar Vicente Fox? ¿Con todas las fracciones, de todos los cárteles?

Repique
El cartón de Chava


Repique

El clásico

El sábado por la noche
no sé quién vaya a ganar
pero que hay que celebrar,
sea buen triunfo o cruel derrota;
cuando rueden la pelota
los Tigres y Rayados,
la carne y pollos asados,
con la cervecita helada,
mandarán a la chingada
malos momentos pasados.

G. Berrones


Repique

A Chingar a su Madre!




Repique

Entrevista con Sócrates Rizzo

Primera Parte

 

Segunda Parte



Repique

El festejo

Foto del DíaRebeldes libios festejan el anuncio del gobierno provisional sobre la captura de Moammar Ghaddafia, poco antes de que se difundiera la noticia de su muerte.


Repique

Yo creo en Larrazábal

La frase, obvamente con un cuidadoso “Fernando” antecediendo al “Larrazábal”, se deja ver en vehículos de la castigada Área Metropolitana de Monterrey.  Uno puede creer en quien quiera.  También puede decorar su coche como mejor le acomode, pero cada vez que veo una calca de ésas pienso en casinos, extorsiones y tragedia.  Nadie se salva.  Los tres niveles de gobierno están muy lejos, lejísimos de los ciudadanos.  Yo no creo en ellos.

Saúl Escobedo / Monterrey


Mensaje en metro

En las estaciones del metro veo murales contra la violencia. A pesar de que en teoría comparto esta herramienta, a la hora de confrontar la situación las agallas se me resbalan, aunque palabras me sobren. Ya sabemos que la comunicación, y nos lo repiten constantemente, es la solución a los problemas. Pero la verdad es que la comunicación es una ciencia donde la gran mayoría somos principiantes.

Stephanie Carvayo / París

Promesas incumplidas

El gobernador nuevoleonés anunció un plan anticorrupción como la cereza del pastel durante su segundo informe de gobierno. Pide a la ciudadanía denunciar con pruebas la corrupción de los funcionarios que trabajan en su gobierno. ¿Sabrá que los nuevoleoneses ya no confían en su palabra y por lo tanto no creen en su reciclado plan? Un estudio realizado el año pasado reveló que de las casi 200 promesas de campaña que ofreció realizar si llegaba al poder, sólo cumplió cuatro en el primer año de su mandato.

Manuel Yarto / Monterrey


Cultura para sobrevivir

Coches bomba, otro reo a quien suicidan en Cadereyta, como para darle la bienvenida a Jonás; ejecutados, levantones, rafagueados, bombazos. Y papá gobierno como siempre se hace pendejo. El miércoles fui a la presentación del libro del escultor Cuauhtémoc Zamudio. Lo que se dijo ahí es cierto: el arte y la cultura nos ayudarán a salir del pantano. Eso y dominar el miedo. Estamos asustados, todos, pero podemos y debemos dominar el temor.

Hugo L. del Río / Monterrey

bottom