Titular
1184 7 Noviembre 2012

 


FRONTERA CRÓNICA
Cifras de muertos en duda
J. R. M. Ávila


onterrey.- Según cifras conservadoras, desde 2006 han muerto en México al menos 70 mil personas, pero hay quien habla de 150 mil. Si la cantidad de muertes se compara con las de otras guerras, tal vez se encuentre la verdadera dimensión de estas muertes.
articulo

PUNTOS CARDINALES
Posible minimato en Chiapas
Óscar Palacios


an Cristóbal de las Casas.- Hay una canción ranchera que dice: “cuál de los dos amantes sufre más pena, el que se va o el que se queda. El que se queda, se queda llorando, el que se va, se va suspirando”. Así andan los dos principales amantes del poder: Calderón y Peña Nieto en este largo interregno hacia el cambio en la administración federal.
articulo

Ideología y dualismo extremo
Gerardo Luis Palacios


uadalupe, Nuevo León.- Hablando de ideologías, Ramiro Pinto dice que la manera en que se ejerce el poder se ha transformado. El modelo maquiavélico fue dominante hasta el término de la primera mitad del siglo XX, de ahí para acá es dominante el modelo mefistofélico, más acorde con una sociedad globalizada y con amplios canales de flujo de la “información”.
articulo

Antología de ciencia ficción
Eligio Coronado


onterrey.- Cuadrántidas*, de Fernando Arturo Galaviz Yeverino, es la segunda antología de ciencia ficción que se publica en Nuevo León. La primera fue Guardianes de cromo (Papeles la Mancuspia, núm. 60, septiembre de 2012), del propio Galaviz Yeverino (Monterrey, N.L., 1969).
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Yo espero
Gerson Gómez


onterrey.- Ni modo compa, me fui quedando ciego. No creas de un día para otro. Se me fue cerrando la visión, el cinemascopio de los ojos.
articulo

Palabra del lector

Nora Carolina Rodríguez Sánchez
31 Octubre 2012 / Gerardo Luis Palacios / La explicación económica
noracarolina@gmail.com
Comentario: En esta segunda entrega de sus “Memorias…”,  ahora Palacios nos cuenta de la  investigación que su amigo el economista realizó “para encontrar la verdad de las cosas” y que anuncia publicará , aunque no creo que el economista tenga tanta vaguedad en el acotamiento de su problema a investigar,  como quien publica este artículo.  Además, Palacios nos deja atónitos con la precisión que tiene al darnos las referencias bibliográficas al citar “como dicen los libros” ¿cuáles? ¿dónde? ¿qué? Qué bárbaro, ¡nos estás deslumbrando con tu estilo único para redactar! No me queda la menor duda de la calidad excelsa de investigador que te cargas. Tú sí que te dedicas a “producir conocimiento”. Te felicito. Con regocijo esperaremos tus memorias por entregas.



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

¿Triunfo demócrata?

Un elefante y un burro
enfrentan dura elección
por gobernar la nación,
que es de nosotros vecina;
y una pregunta me anima
en este crucial momento:
¿cómo ganará el jumento
si el elefante se carga
trompa generosa y larga
y el burro...? ¡pos su instrumento!
G. Berrones


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom