Google Buscador
 
 
logo
portada 53
  A LA CARTA  

chava

Índice

A la carta

Asael Sepulveda

Expediente Pemex

Ricardo Martinez

Armando Alanís

Tomás Corona

videoteca


HEMEROTECAS

llamado

llamado


llamado

 

 

 

 

 

 

 

Escribe: Montesinos

FELIZ COMO LOMBRIZ
El que se ve jubiloso por el rumbo que ha tomado el tema del debate petrolero es López Obrador. Desde hace meses, la agenda política y mediática ha girado en torno a la reforma energética, aún cuando ésta ni siquiera existía. Este sí fue el caso del pastorcito que gritaba insistentemente que venía el lobo.... y resultó cierto.

¿TENACIDAD O TERQUEDAD?
Para este domingo, AMLO tiene programada una gran reunión informativa, en donde no se descarta que haga llamados a la resistencia civil. No parece dispuesto a ceder un ápice. Y su más firme aliado, más que el propio PRD, lo está siendo Beto Anaya, que dice sin rodeos que el PT apoyará a AMLO para la contienda presidencial del 2012.

LÓPEZ OBRADOR Y CUAUHTÉMOC
AMLO estuvo en Cuauhtémoc, pues en la calle de ese nombre están las oficinas nacionales del PT. Anoche se apersonó por ahí, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, acompañado de Doña Rosario Ibarra. Ahí declaró su beneplácito por las acciones de resistencia en el tema energético.

MERCURIO SE ATORÓ EN MIÉRCOLES
La Junta de Coordinación Política del Senado no pudo llegar a acuerdos este miércoles en torno al debate petrolero. El representante del PT, Alejandro González Yáñez, no estuvo presente en la reunión, aunque sí lo hicieron los de Convergencia y PRD, Dante Delgado y Carlos Navarrete.

MANCORNADOS Y ATORADOS
Poco después de las 14 horas, Manlio Fabio Beltrones dijo que no había acuerdo y que el PRI está en la idea de que debe poderse abrir un período extrordinario de sesiones. Ese es ahora el eje de los desacuerdos. Por su lado, el Presidente del Senado, el panista Santiago Creel, dijo que cada partido analizará la propuesta que hizo la Comisión de Energía, de hacer un debate de 72 días, con 20 foros, para discutir 14 temas.

EL PAN SUBE EL TONO
Que el arreglo no se avisora cercano, lo demostró el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, quien pidió que el IFE sancione a los partidos que han intervenido en la toma de las tribunas legislativas.

DIAGNÓSTICO DE LA REFORMA
El Centro de Estudios Legislativos dio a conocer su diagnóstico sobre la reforma energética calderonista: es anticonstitucional. Así de simple. El diagnóStico, que ya se comentaba en Radio Pasillo desde días atrás, lo dio a conocer este miércoles de manera oficial el priísta Alfredo Ríos Camarena, quien preside el Centro de Estudios Legislativos. Con ese diagnóstico, ¿ahora cómo le van a hacer los líderes parlamentarios priístaS, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones para apoyar la reforma energética?. Sólo que sea una maniobra para vender más caro su amor.

CALDERON EN EL RING
Las declaraciones de Felipe Calderón en Estados Unidos de que la toma de las tribunas es ridícula, le valieron respuestas de varios frentes. Varios editoriales compararon las declaraciones de Calderón con las que hacía Fox, quien se noqueba con su propia lengua. Los diputados frentistas respondieron que defender a la patria no es ridículo. El Jefe de Gobierno del DF, respondió lacónicamente al dicho de Calderón: “Lo mismo decimos de él”, señaló Marcelo Ebrard. Los diputados del FAP amanecieron con un enorme letrero en la tribuna de la Cámara de Diputados: Defender a la Patria no es ridículo.

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :