|
Que sólo nos distinga el vicio o la virtud
Sin embargo, más que impuestos: quitarlos o establecer nuevos impuestos (ver texto de Asael Sepúlveda). La problemática es que no se recauda adecuada, eficientemente, en pocas palabras existe evasión de impuestos, y cuando se hace la repartición no se distribuyen adecuadamente. Y el cuerpo del país sigue con gripes, con tos, con diarrea. Y cuanto a los impuestos en alimentos y medicinas, si alguien aprueba dichos impuestos, que EL PAN SE OLVIDE DEL PODER, y regresen a la iniciativa privada, que es donde pertenecen. Creo que la medida de los salarios, será la palanca de que realmente en México las cosas van a cambiar. Este pinche cambio que gobiernos van y gobiernos vienen, y seguimos igual y a veces hasta peor jodidas hasta la ma... y sin chamba. Abajo los salarios altos, abajo las privilegios, abajo la impunidad, abajo la violación a las garantías individuales. Evoco unas palabras del General José María Morelos y Pavón, que ya no existe distinciones de razas o castas, quedando todos iguales, y que distinga a un americano de otro, sólo los vicios y la virtud.
Miguel Jasso
No se organizan para las elecciones
El artículo es sumamente real y honesto (ver texto de Miguel Treviño Rábago). Y es cierto que creo que la gente del PRD no se organizan para las elecciones, pugnas internas; se pasa el tiempo y las elecciones ya están, y en las competencias las decisiones y el tiempo son factores determinantes.
Miguel Jasso
Lo estamos haciendo mal
Desde hace tiempo estamos haciendo mal varias cosas fundamentales (ver texto de Ricardo Martínez), entre ellas la educación y la formación de niños y jóvenes.
Alfonso Hinojosa Luna
Nada cambiamos con anular el voto
Estimado Claudio (Tapia): es siempre un gusto leerlo. Escribe usted: "Indignados por la forma en que la clase política se adueña del poder político y se reparte el botín", se propone anular el voto. Pero si ya sabemos que el PAN, con la ayuda del PRI, acaban de rechazar, hoy, la Ley de Sueldos Máximos, que obligaría a que nadie gane más que el Presidente, me pregunto ¿por qué anular el voto? Mejor sería no votar por el PAN y por el PRI. Votar, en cambio, por quienes proponen bajar los sueldos, dijéramos a la mitad, de todos los burócratas de élite (Presidente, Secretarios, Diputados, Senadores, Consejeros del IFE y del TRIFE, Magistrados de la SCJN, Gobernadores, Diputados Estatales, Jueces Federales y Estatales, etc.). Si anulamos el voto nada cambiaremos, pues el COFIPE no contempla a los votos anulados como indicadores de algo en específico. ¿O cree Usted que los Honorables Diputados, o los Consejeros del IFE, se bajarían el sueldo ellos solos? Mi opinión es que si los indignados somos nosotros, ¿por qué habríamos de hacerles el favor de anular el voto y hacernos a un lado? Más bien el cinismo de los integrantes de nuestras instituciones y la anulación del voto serían complementarios. Un afectuoso saludo.
Ruperto de la Garza Campos
El poder de seleccionar
Carolina (Roque), gracias por el comentario (ver Buzón), se acercan las elecciones y tenemos el poder de seleccionar a los funcionarios que sí funcionarán; de cualquier manera, éste es mi correo: accionpoetica@prodigy.net.mx al que han estado llegando las pppp’s. Salud y poesía.
Armando Alanís
¿Desea dar su opinión?
|
____
|