desinduind

486
1° de marzo de 2010

15diario.com
 

 

terricon Terremoto en Chile

Andrés Figueroa Cornejo

 

Mientras se escriben estas palabras, en Concepción cientos de personas afectadas brutalmente por el terremoto que remeció a Chile desde la Quinta hasta la Novena Región –incluyendo la Región Metropolitana- abren las bodegas del supermercado Líder para llevarse ver

 

mercancías de primera necesidad...

 

 

 

 

barr

 

 

indiosANÁLISIS A FONDO

Carlos Montemayor, corazón infinito

Francisco Gómez Maza

“La tierra para las comunidades indígenas (indias) no es sólo un asunto de productividad y competitividad: es la razón esencial de su conocimiento de la vida; es el suelo que las ata a la vida, que las une al mundo invisible y al mundo visible, que las une con la comunidad ancestral de hombres y dioses, que contiene la raíz de sus valores éticos, económicos, verfamiliares; que es el soporte de su cultura.

barr

camQuién quiere paralizar la reforma política

Juan Reyes del Campillo

Un buen número de intelectuales, mayoritariamente de derechas, se dispusieron a firmar un desplegado titulado “No a la generación del no” en el que cuestionan a los partidos políticos por la “parálisis” y por negarse a promover las reformas que el país vernecesita.

barr

felFinsemaneras

Carlos Manuel Sabines

Dionisio Pérez Jácome de Egresos-Hacienda, cuando declaró que en el exterior se reconoce el esfuerzo y el éxito del estado de derecho en el combate contra el narco, de casualidad, ¿conocerá las que emitió Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos acerca de que en Cd. Juárez, no hay imperio de la ley y que ha desaparecido el estado verde derecho?

 

barr

ventLa Ventana de Caín

Hacia la cultura del debate

Roberto Guillén

En tanto que el diálogo es un pre-requisito de toda democracia, no concibo la misma sin el ejercicio del debate. Hasta donde recuerdo, el primer debate que se registra en la historia reciente del país, lo protagonizaron en 1994 Cuauhtémoc Cárdenas, Ernesto Zedillo y Diego verFernández de Cevallos.

barrbuz

Buzón.

La voz del lector buz1

 

 

rep-Repique
--Asael Sepúlveda

¿Y cuándo se ha sabido que en un filtro policiaco detecten y detengan un vehículo robado? El mensaje, magnificado por radio y TV, es "aquí estamos, si usted trae un auto robado no pase por aquí"

lc

Cartón de Chava

chav

lc

dec-Décima del Profeta Berna

 

Armarse, mal síntoma

Ya no se quiere ni hablar

de narcotráfico y robos

pero está en boca de todos

quererlo solucionar.

El pueblo se quiere armar

para defender sus bienes

pues de sábados a viernes

los delitos se incrementan

las formas son más violentas

pero armarse no conviene.

G. Berrones

lc

Fotógrafo de la semana

EL ARTE DE ERICK ESTRADA

eriinc

lc

Video del día

Marilú Treviño interpreta una canción dedicada a Monterrey (AS)

  lc

Foto del día

La Presidente de Chile, Michelle Bachelet, sobrevuela las zonas afectadas por el terremoto. Ante los saqueos, cedió el control de la seguridad a un equipo de 10 mil soldados. (AS)soldados (AS)

bach

 

q76s300