586 22 de julio de 2010 |
Falta de cuadros Carlos Manuel Sabines
Uno de los miembros del clan de Diego, Arturo Chávez Chávez, fallido titular de la PGR y fallido ex titular de la PGJ de Chihuahua, declaró que en México no hay narcoterrorismo, a pesar de los casi 27 mil fallecidos en la guerra inútil hasta ahora, emprendida por Calderón. ¿Cómo le llamará entonces a las matanzas que a diario existen en el país? ¿Los coche bomba, son parte del paisaje urbano?
Por otra parte y refiriéndonos a otra parte del problema, es un hecho que el panismo no tiene cuadros para gobernar. Se vio con Fox y ahora con Calderón. El gabinete hace agua por todos lados, incluyendo los últimos cambios efectuados.
Alguien con sentido común preguntaría ¿por qué no designar como funcionarios a personas que sepan de qué se trata, aunque no sean del panismo? Esto sería lo lógico, pero se acabaría el chambismo propio del partido.
La CANACINTRA advirtió que "...es necesario diseñar estrategias de desarrollo industrial y empresarial que permitan el crecimiento cuantitativo y cualitativo de los negocios, ya que esta será la única forma de elevar la oferta de empleos y el nivel de vida de la población".
Lo anterior viene a cuento porque a la hora de los discursos presidenciales, Calderón se expresó de Ruiz Mateos, como si fuera la sucursal del niño Dios en la tierra y lo que dice la IP es precisamente lo contrario. Será cuestión de ver si el señor con apellido de automóvil de carreras, hace algo en un entorno para él conocido, porque su desarrollo es con los barones del dinero y con los Legionarios de Cristo en Monterrey y las universidades vaticanas.
Acerca de los tres candidatos, ¿qué se puede decir de tres priístas que contendieron contra priístas? Cabe preguntar, habida cuenta de que los tres amenazan, alardean de que habrá mano dura con sus predecesores que hayan hecho trapacerías ¿va en serio la amenaza o es una declaración más?, ¿son declaraciones contra natura, ahora que esta en boga la frasecita?
En PEMEX, la opacidad impera como es de todos conocido. Para 2011, la estimación de gastos varía en rangos que van de 278 mmdp a 440 mmdp. En su plan anual de negocios estableció un monto de 376 mmdp; en la información que proporcionó a la SEC-Securities and Exchange Commision se habla de 278 mmdp; a la SHCP le informó que serían 407 mmdp y finalmente solicita al gobierno en diverso dcumento 440 mmdp. ¿Cuál es la cifra buena? ¿Qué se esconde al dar cuatro cifras para un mismo concepto? ¿Tendremos que esperar al 8 de septiembre, cuando el Ejecutivo federal entregue el paquete fiscal 2011?
carlos@carlosabines.com.mx cartas@carlosabines.com.mx http://www.carlosabines.com.mx
Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos: ¿Desea dar su opinión?
|
Para suscripción gratuita:
|