679
30 Noviembre 2010
15l
 


 

Compartir |

APUNTES DE UN HINCHA
La historia es cíclica
Gerson Gómez

Tras años de espera, la recompensa llegó.

Para la temporada 1993-1994, los Tecos, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich,  ingresaron a la liguilla por el título, con cincuenta y un puntos ganados, producto de diecisiete victorias, diecisiete empates y tan sólo cuatro derrotas.

Los superlíderes Tecos habían deslumbrado en la campaña regular, sólo recibieron veintiséis goles y marcaron otros cuarenta y nueve, siendo el equipo menos goleado; además el portero Alan Cruz impuso un récord de 737 minutos sin recibir gol.

Marchaban como grandes favoritos para consagrase campeones.

Los Tecos llegaron a la final por primera vez, con sus figuras, Osmar Donizette, Marcelo Gonçalves, Porfirio Jiménez, Jaime Ordiales, Alan Cruz, Roberto Medina, Edson Zwarics, Claudio Morena, Duilio Davino, y Eustacio Rizo.

El otro equipo que llegó con las intención de coronarse, fue el Santos Laguna, que tras zafar del descenso, accedió por primera vez a una liguilla.

El primer partido, en el Estadio Corona, el 27 de abril de 1994, fue muy cerrado, y el triunfo de Santos Laguna por marcador de uno a cero.

Pero los Tecos sabían que la diferencia era mínima, y que faltaba el partido de vuelta, con el apoyo de su afición. El 30 de abril de 1994, en el Estadio 3 de Marzo, los Tecos y Santos Laguna, se enfrentaron ante un estadio lleno. El santista Jesús Gómez, al minuto veintidós, marcó un autogol, que daba vida nuevamente al equipo universitario.

El marcador no se movió más, y el global de uno a uno indicaba que la final se alargaría a los tiempos extra. Sólo tres minutos después de haber iniciado los tiempos extra, Osmar Donizete marcó el gol que le dio a los Tecos de la UAG la victoria y su primer título en la Primera División de México.

Los Santos eran dirigidos por el técnico chileno Pedro García, y contaban con jugadores como Rubén Martínez, quien llegaba después de haberse coronado tricampeón de goleo en Chile, Antonio “El Turco” Apud, Daniel Guzmán, Olaf Heredia, Diego Silva, Héctor Adomaitis  y Richard Zambrano, que se sumaron a jugadores que venían desde Segunda División, como Guadalupe Rubio y Pedro Muñoz.

En este 2010, cambie el nombre donde dice Tecos y póngale Rayados del Monterrey. Mismo técnico, circunstancias idénticas.

La historia es cíclica.

 

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

silvino5dicind

 

ino

sa

 

 

eduind

 

p81