682
3 Diciembre 2010
15l
 


 

Compartir |

El gran silencio, revolusound
Gerson Gómez

goIra, procedente del latín ira, es la pasión del alma que causa indignación y enojo, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás, contra los familiares o contra uno mismo.

Según la Iglesia Católica es uno de los siete pecados capitales del ser humano.

Este sentimiento es lo que plasma El Gran Silencio en su disco Revolusound Contra Systema.

Si bien en la Divina Comedia de Dante Alighieri ocupan el séptimo círculo del Infierno, vigilado por el Minotauro y dividido por tres círculos llenos de piedra y rodeados por un gran río de sangre, los del Gran Silencio, en veinte tracks, nos muestran esos espacios concéntricos, que albergan una pena en particular.

Por ejemplo, para los espíritus malditos que están divididos en tres: los violentos, los injuriosos y los usureros, las canciones de Simplemente Resistencia, Despierta sin temor, y Mentiras.

La sabiduría humana, tal vez mediante psicólogos, aconseja no guardar ni reprimir los enfados y soltar la ira, desprenderse de ella mediante liberarla.
Para la ira humana, canciones como Radio Rebelde, y Dominio Público, donde la acción voluntaria sistemática, es el acto que constituye agrado o satisfacción mental y psicológica.

Pulpos chupeteadores, nos muestra una parte que trata de paliar o curar, al menos en parte, una mexicanidad enfermiza y adolorida de tanta violencia y crueldad.

Contradictoria la sociedad, el Gran Silencio les contesta con No les creo nada. Muestra las consecuencias de tantas víctimas inocentes y en la represión a los victimarios, donde se puede observar claramente la ceguera y oscuridad más terrible.

Ira y violencia, permanecen unidos post apocalípticos en la trilogía cantada de La llavestita, Mándame un Emoticón y Puedo morir de ti.  Ahí se admite la violencia humana en la sociedad. El desconcierto en qué vivimos y cierto tipo de artículos que tienen eco social.

El concepto sobre violencia y la ira manifestada en nuestra mente o en nuestro proceder, es la causa de la misma cosa. Para ello Corrupción Ska, Mexican Policeman, y Revolution Sound.

Violencia que habita en nuestra mente y cuando reaccionamos o nos identificamos en hechos de amargura o de cólera, es ira que justificamos y defendemos de cualquier manera.  En ese tenor va Disparos, El Renegado,  y Quiero que me des.

Sorpresa grande son Judith y Hombre Lumbre, en donde no todo es tan malo, sino que es el alimento que le hemos abonado en equilibrio, de nuestro proceder.

Ira creativa es la que el Gran Silencio pregona en Revolusound Contra Systema.

ira. (Del lat. ira).
1. f. Pasión del alma, que causa indignación y enojo.2. f. Apetito o deseo de venganza.3. f. Furia o violencia de los elementos.4. f. pl. Repetición de actos de saña, encono o venganza.

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

silvino5dicind

 

ino

sa

 

 

eduind

 

p81