687
10 Diciembre 2010
15l
 


 

Compartir |

Mando único
Carlos Manuel Sabines

Las reservas internacionales de México alcanzaron 111 mil 454 mdd, equivalentes a aproximadamente el 10% del PIB nacional, en tanto, en sentido contrario, el Banco KFW de Alemania otorgará un crédito a NAFINSA por 50 mde, es decir, 830 mdp.

Las policías del país con un mando único será una realidad. La mitad del camino, García Luna ya la tiene andada, falta ver si Calderón le concede el regalito de año nuevo que significa tener a su cargo un ejército similar al de las fuerzas armadas del país. ¿Que opinará el General Galván Galván sobre la competencia que esto significa?

Indudablemente la tentación de emplear esas fuerzas armadas fuera del cauce institucional con el que se maneja el Ejército, puede ser muy grande, sobre todo si se menciona la proclividad de Calderón al uso de la milicia.

Acerca de los datos que la OCDE dio a conocer ayer sobre la educación en México, con los que salimos muy mal parados, Gurría puntualizó que “la clave, (es) tener mejores maestros”, lo que a primera vista se antoja imposible con elementos como los comandados y consentidos por Gordillo, Lujambio y Calderón; de donde se concluye que nuestros educandos seguirán en la deficiencia docente.

Cosas veredes Mío Cid. Quién hubiese creído que Lozano estaría convalidando la elección de Martín Esparza en los comicios del SME. ¿De cuándo acá, Lozano se  pone tan modosito? ¿Qué negociación se hizo en los oscuros sótanos de la STPS y cuáles serán los beneficios que obtendrán Lozano y  Esparza, para empezar? ¿Dónde quedan los trabajadores del SME que de buena fe, con ideología y principios estuvieron en huelga de hambre? Son muchas las preguntas, ¿habrá quién dé las respuestas?

En asuntos de empleo y poder de compra, la firma de reclutamiento de personal Manpower prevé que el empleo crezca en el primer trimestre de 2011, el 8%. ¿Con base en qué? Y la encuesta realizada por IPSOS muestra que el 51% de los convocados se declara insatisfecho con el trabajo que se supone lleva a cabo Calderón para defender su poder de compra.

En el mismo tenor, las alzas anticipadas en los precios de los productos de la canasta básica y de otros insumos, no se hicieron esperar; los incrementos ya llegan hasta el 30%, en aceite, arroz, frijol, carne, sopas y néctares, amén de los cigarros sobre los que ya tuvieron efecto los 10 pesos de aumento en el impuesto respectivo.

Debe mencionarse que los precios de los granos en el mundo se verán incrementados a partir de especulación en el precio del trigo, que arrastrará a otros granos y por consecuencia al sector pecuario. En tal virtud los analistas iniciaron estudios para determinar la inflación de 2011, que se estima en 3.5%, en vez del 3% previsto.

A la familia Calderón no se le da el deporte de las patadas. Felipe apostó su "capital" a la selección nacional y el resultado fue desastroso. Ahora Margarita, su esposa, fue a Estados Unidos a amadrinar a los Jets, con Mark Sánchez y el desenlace es que les han dado una felpa de pronóstico reservado.  Menos mal que este último equipo no es mexicano.

carlos@carlosabines.com.mx
cartas@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

df

 

p81