695
22 Diciembre 2010
15l
 


 

Compartir |

El Cártel quiere vengar a Marisela
Luis Valdez

Narcomantas en Chihuahua y Ciudad Juárez donde se pide a ciudadanos que denuncien a delincuentes. ¿Es otra maniobra contra sus grupos rivales (Los Zetas y La Línea), o es que el Cártel de Sinaloa tiene conciencia social? 

Claro que hay una intención, y eso es justamente aprovecharse del repudio y desconfianza que tienen los propios habitantes por las autoridades, para tomar la justicia en sus propias manos. Eso es algo en lo que el Cártel de Sinaloa ya tiene experiencia, aunque no deberían olvidar que ellos mismos han corrompido a más de un servidor público.

Es decir, ¿con qué cara sugieren al ciudadano común que denuncie a Zetas o Línea, si el Cártel de Sinaloa también es parte de la delincuencia organizada?

Es muy astuto que en Chihuahua, una de las narcomantas haya aparecido justo afuera de una clínica del IMSS. No perdieron de vista que Marisela Escobedo fue enfermera de ese instituto y se había jubilado hace dos años. Con esta jugarreta, el Cártel de Sinaloa busca inflar (y así manipular) la indignación de ciudadanos con el mensaje de “ustedes no tienen nada qué perder, háganle como nosotros, que nos rebelamos contra el gobierno”.

Con esto, los cárteles de droga nos confirman la idea de que para ellos, los ciudadanos no somos más que carne de cañón. Lo peor es que al parecer la policía federal y el ejército piensan lo mismo.

 

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

0ind

 

 

bu