891
22 Septiembre 2011
SIGUENOS EN Facebook twitter
The Web
 

De cómo don Diego cometió uroxicidio
Carlos Gustavo Leal Velazco

Monterrey.- Antes de que Luis Carvajal y de la Cueva apareciera por estas tierras, otro reconocido esclavista, don Diego de Montemayor, había contraído nupcias con Juana Porcayo, dando vida a su hija Sthepanía.(1)
ver



HABÍA UNA VEZ
¿El Chupacabras contra Zedillo?
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Hace unos días apareció una nota donde se informa que se presentó una demanda judicial en contra del ex presidente mexicano Ernesto Zedillo (1994-2000), por abogados de un grupo de indígenas víctimas de la matanza en Acteal, Chiapas, en 1997.
ver



TRANSICIONES
A pegar de gritos
Víctor Alejandro Espinoza

Tijuana.- La noche del 15 de septiembre vivimos muchos Gritos en México. Los hubo de todo tipo: desangelados, bajo la lluvia, con temor, con poco volumen o con mucho gritadero; de todo como en botica.
ver



ANÁLISIS A FONDO
Vulnerabilidad del periodismo
Francisco Gómez Maza

La urgencia de un mecanismo federal de protección
Seminario de la Casa de los Derechos de Periodistas

Ciudad de México.- Ahora que en México los gobernantes mueren de miedo ante las críticas a las políticas públicas, divulgadas particularmente en twitter, y que el gobierno de Veracruz, encabezado por el priista Javier Duarte, acusó y detuvo a dos “tuiteros”, a quienes acusó de “Terrorismo y Sabotaje”.
ver



Parque(ando) en bici, hoy en Arreola y Pino

La Red Nacional de Ciclismo Urbano, Bicired, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) y Pueblo Bicicletero los invitamos a la celebración del Día Mundial Sin Autos.
ver


palabra


   
rep REPIQUE
Asael Sepúlveda
 

Terrible la imagen de los cuerpos de las 35 personas asesinadas en Veracruz. El Secretario General de Gobierno veracruzano informó que se trataba de personas ligadas al crimen organizado. Acto seguido, reconoció que hasta ese momento, sólo 7 de los asesinados habían sido identificados. ¿Pero entonces, de dónde saca que todos tenían vínculos con el crimen organizado? Con esa fértil imaginación, tal vez convenga traerlo de vocero del gobierno de Nuevo León, porque al actual ya se acabó la creatividad. ¿O no?


dec DÉCIMA DEL PROFETA BERNA
Se destapó el destapado

Se dice en forma vulgar:
éste ya se abrió de capa;
y al que con tunas se tapa
es menester destapar.
Mas si desea gobernar
a todo el conglomerado
el candidato mentado,
según él, toma el reto;
y así Enrique Peña Nieto
en TV se ha destapado.

G. Berrones

VIDEO DEL DÍA
La Pastora
Entrevista con el Biólogo Arturo Jiménez

Una voz autorizada habla sobre el terrible error que cometeríamos si construímos un estadio en los terrenos de La Pastora.


Lamento de La Pastora


Videoclip musical con imágenes de La Pastora y el Río La Silla.


FOTO DEL DÍA
Una mujer hindú baña a su hijo
Foto del Día

Esta foto se tomó el día en que el organismo de planeación económica de la India decretó que cualquier persona que gane más de cincuenta centavos al día no es pobre y por lo tanto, no puede recibir ayuda del gobierno. ¿Y si nos traemos a los economistas hindúes a México para que declaren que ya se extinguió la pobreza?



SUBIR ver

   

Publicidad UNI

kurosawa



quincena90

quincena89

quincena88

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa