Iniciativa de Ley para Revocación de Mandato
Liliana Flores Benavides
Monterrey.- Necesitamos cambiar la calidad de los políticos que toman las decisiones y que influyen en nuestra vida.
Aun y viendo la complejidad de la situación actual, no se están poniendo a la altura de las circunstancias, y por ende la ciudadanía tenemos que tomar la iniciativa.
En mi caso, les presento, muy respetuosamente un conjunto de reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, a la Ley Electoral del Estado de Nuevo León y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León, en el contexto de evitar conductas abusivas, no éticas y decepcionantes que tienen como objetivo:
1.-Evitar la defraudación al ciudadano cuando un servidor público con representación popular, no cumple lo que promete.
2.-Evitar la defraudación al ciudadano, cuando un servidor público con representación popular, viola la ley que juró cumplir.
3.-Evitar la defraudación al ciudadano, cuando un servidor público con representación popular, no es sensible a los reclamos ciudadanos.
4.-Evitar la defraudación al ciudadano, cuando un servidor público con representación popular, no expresa vocación de servicio.
5.-Impulsar que la ciudadanía esté atenta al desempeño de las personas que eligió para que la gobierne.
6.-Impulsar que la ciudadanía exija calidad en los políticos.
7. Impulsar que la ciudadanía exija resultados positivos en los actos de gobierno.
8.-Impulsar que la ciudadanía se empodere y haga suyo en la práctica lo que establece el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: "La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno."
Por eso mi propuesta, tiene que ver con un decreto de ley, para que la rabia, la frustración y la impotencia que hoy manifiesta el pueblo de Nuevo León, ante una nueva clase política pluripartidista, abusiva, insensible, que ve los puestos públicos como una lotería patrimonial, salvo honrosas excepciones, se canalice pacíficamente a través de un procedimiento de ley y el pueblo restituya el valor de su voto.
Esta es una propuesta que combate otro tipo de fraude electoral, que consiste en la defraudación al ciudadano por parte de un político electo, que fue a campaña con una oferta política, pero en la práctica hace lo contrario.
Si la ciudadanía con su voto llevó al poder a un personaje y este no responde, entonces la ciudadanía lo quita con su voto.
Sí, estoy hablando de que no es posible permitir que malos gobernantes afecten el proyecto de vida de millones de nuevoleoneses, sólo porque ya llegaron y no hay forma de quitarlos y entonces hay que “sufrirlos” hasta que terminen su período.
Sí, estoy hablando de la Revocación de Mandato.
Espero que me acompañen. Si nadie puede ir, no hay problema, iré yo sola, tal y como siempre he empezado mis luchas. Quienes puedan... los espero.
Salud y larga vida.
Hoy martes 27 de septiembre, 12-12:30, Congreso del Estado de Nuevo León, Zaragoza y Matamoros, Planta Baja, Monterrey, N.L.
¿Desea dar su opinión?
|