Suscribete
918 01 Noviembre 2011

 

Rock

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA

COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO


INICIA CICLO DE MESAS REDONDAS EL ROCK ALTERNATIVO EN MONTERREY: MÁS QUE UN AVANZADA
EN EL COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO


La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, invita al inicio del ciclo de mesas redondas “El Rock alternativo en Monterrey: más que una avanzada” con la primera mesa, “El inicio: antes de los contratos”, a realizarse el 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Patio Ala sur del recinto cultural. En la primera mesa participarán como ponentes los músicos y compositores: Tony Hernández (“El Gran Silencio”), Iván Tamez (“Mamíferos Habituales”), Gabriel Guerra Pinelo (“La Última de Lucas”) y Andrés Cantisani (“Niña Violeta”). La entrada es libre. Informes: 11000 330. Visita la página: http://arteycultura.uanl.mx


EL ROCK ALTERNATIVO EN MONTERREY:
Más que una Avanzada.



El rock en Monterrey, a partir de la década de los 90, ha tomado gran notoriedad a nivel nacional como internacional. Un acontecimiento como este no debe pasar inadvertido y, aun más allá, debe estar documentado para que las generaciones posteriores tengan un antecedente de cómo y qué fueron los elementos que propiciaron el gran auge de las bandas regiomontanas inmiscuidas en el ámbito del rock “alternativo” y cuál es su presente, intentando clarear algún posible escenario futuro.

Por esta razón es de suma importancia realizar una serie de mesas redondas acerca del rock en Monterrey, donde el dialogo y la voz de los mismos protagonistas puedan irnos trazando la ruta que esta ciudad, sus músicos y su público han ido recorriendo en las últimas décadas.

La primera mesa redonda llevará por título: EL INICIO: Antes de los contratos.

Los ponentes serán: Tony Hernández(“El Gran Silencio”), Iván Tamez (“Mamíferos Habituales”), Gabriel Guerra Pinelo (“La Última de Lucas”) y Andrés Cantisani (“Niña Violeta”).

La dinámica será la siguiente: Cada ponente tendrá un espacio aproximado de 10 minutos, en el cual leerán su participación. Esta ponencia será sobre cómo era el ambiente musical en Monterrey para una banda de rock alternativo. Qué tantos espacios eran los disponibles para presentarse y cómo habrían de irse abriendo camino, primeramente para lograr una escena local después, para sobresalir en el mapa nacional.

La duración de dicha dinámica no deberá exceder los 50 minutos de ponencias en total.

La ponencia deberá presentarse por escrito; esto con la idea de publicar toda esta información en un libro editados por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al final, se dará lugar una serie de preguntas y respuestas entre el público asistente y los protagonistas de dicha mesa redonda. Así mismo, esta primera mesa redonda quedará grabada en video para la edición posterior de un DVD, al finalizar toda la serie de mesas redondas.

COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo
Monterrey, Nuevo León
Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil
INFORMES: 11000 330
Visita la página: http://arteycultura.uanl.mx

15diario.com