Suscribete
923 08 Noviembre 2011

HABÍA UNA VEZ
Terroristas americanos
Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Los 3 mil 300 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos son motivo de profunda preocupación para algunos políticos y candidatos presidenciales estadounidenses, como Rick Perry, quienes están proponiendo mayores controles y cerrar totalmente el paso a narcotraficantes y posibles terroristas musulmanes, lo cual parece un legítimo derecho a proteger su territorio y su gente de los grupos criminales.

Pero, eso a México no le preocupa, es decir, al gobierno mexicano no le preocupa lo que está ocurriendo en su frontera norte y el presidente Calderón anda tan ocupado en la elección de su hermana en Michoacán, que ni siquiera se da por enterado de que la frontera abierta y desprotegida es un peligro para la seguridad del país.

Aun y cuando algunos sectores oficiales estadounidenses, principalmente líderes congresistas han revelado y alertado que su gobierno federal (ATF, DEA, ICE y CIA) ha estado asociados al abasto masivo de armas de grueso calibre a los cárteles de la droga en México, para ayudarlos a combatir con mayor poder de fuego a las fuerzas armadas mexicanas, Calderón ha guardado silencio y no quiere distraerse de sus prioridades como jefe del PAN.

México también debe preocuparse y tomar acciones para resguardar su frontera norte, dejar el obsoleto sistema de la revisión aleatoria implantado por el corrupto Francisco Gil Díaz, y regresar a la revisión total de personas y mercancías en los cruces formales internacionales, con exigencias de presentación de pasaportes y visas sin excepción, a fin de evitar el cruce de armas, terroristas y mercenarios americanos.

Además, de establecer más puntos de control para el tráfico vehicular de norte a sur en todo el país, para detectar el tráfico de armas y explosivos, así como en los lugares remotos por donde se realizan cruces ilegales de armas de grueso calibre, explosivos y materiales bélicos.

Lo demás es lo de menos. ¿Verdad, Señor Presidente?

Por favor, no lo publiquen
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) aseguró 27 toneladas de cemento que presuntamente eran repartidas entre habitantes del municipio de Charo, Michoacán, a cambio de que votaran por los candidatos del PAN el próximo 13 de noviembre.

El aseguramiento se realizó gracias a ciudadanos que denunciaron a personas identificadas como empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social, que pedían reunir a grupos de 35 pobladores para regalarles cemento “a cambio de una copia de su credencial de elector y de votar por los candidatos de Acción Nacional”.

Las quejas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron presentadas por residentes de Charo, quienes señalaron que aproximadamente a las 15:00 horas del jueves pasado, cerca de la preparatoria de la cabecera municipal, un chofer de un tractocamión preguntó dónde quedaba esa localidad, porque tenía la orden de entregar bultos de cemento.

En tanto, en la comunidad de Agua Fría, lugareños observaron un camión estacionado sobre la carretera que también transportaba cemento, y en donde se encontraban dos hombres con gafetes de la SEDESOL.

Los supuestos empleados solicitaban a los ciudadanos una copia de su credencial de elector y su compromiso de votar por la candidata de Acción Nacional a la gubernatura.

Matamoros Vive
Matamoros Vive, A.C., es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que dirigen entre otros, Martha Alicia Garza Pavón, Roberto Capistrán García, Gloria Patricia Sosa y un numeroso grupo de  entusiastas organizadores y  promotores, cuya misión está orientada a promover por medio de la difusión el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los matamorenses, los que están convocando a su siguiente evento, “Préndete por la Paz” que se efectuará el próximo sábado 12 de noviembre, en el parque deportivo Nuevo Amanecer.

Ejido Estación Sandoval
El pasado sábado asistimos a la alegre celebración del 75 aniversario de la fundación del ejido Estación Sandoval, famoso por sus bailes de antaño, donde su actual dirigente, ingeniero Rodolfo Márquez Chávez, enumeró los logros y el progreso que ha tenido esta comunidad a lo largo de su historia, con una escuela primaria, una secundaria, plaza, centro de salud, agua, recolección de limpieza y otros beneficios que ya están autorizados con la gestión del colega Héctor Miguel Chávez, presidente del grupo de apoyo social a esa comunidad, donde destaca la planta de reciclaje y producción de composta, sistema de hidroponía para la producción de hortalizas, ampliación de infraestructura escolar y la introducción de agua potable.

En el marco de este evento, se tomó la protesta del grupo Mujeres Apoyando Mujeres por parte de la regidora María Aurora Castillo Garza, presidenta de la Comisión de Limpieza Pública y Desarrollo Urbano; dicho grupo fue organizado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, la doctora María Lucía Cruz González; además asistió para brindar su apoyo a todas las gestiones, el también regidor y dirigente campesino Julián Álvarez Montemayor.

Ex diputado ladrón
En esta reunión campirana se acordó realizar una investigación sobre la denuncia del robo de terrenos ejidales por parte de un ex diputado local que aparentemente aprovechando su cargo en el CORETT se apoderó ilegalmente de un valioso e histórico terreno que se encuentra frente al ferrocarril, precisamente donde estaba la antigua plataforma de embarque de algodón construida en 1936.

¡Ay, Moreira, no te rajes!
En una reunión social de abogados matamorenses trascendió que entre los involucrados en el escandaloso desfalco a las finanzas de Coahuila, además de Javier Villarreal, salió a relucir el nombre de Luis Harvey Villarreal, conocido notario de Matamoros, aunque pudiera ser un homónimo al que le achacan tener varias propiedades en Brownsville con dinero de los coahuilenses, incluyendo una estación gasolinera y un hotel. Me dicen que lo van a confirmar pronto.

ehernandezm03@hotmail.com


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 
15diario.com