Google
logoprue
fechaong

p64ind

indgralongind

indong

crimind

segind

huelgaind

comiteind

enerind

frentind

amnistind

redind

derind

culturalogo

chisteslogo

CAMPAÑA CONTRA
LA CRIMINALIZACIÓN
DE LA PROTESTA

A todas las organizaciones sociales, colectivos e individu@s “De Abajo y a la Izquierda”; y a todos los grupos e individu@s de Cultura Libre:

 

Nos enfrentamos a una etapa donde se agudizan las condiciones de criminalización de la protesta, movilización y Organización Social ante el obvio advenimiento de una crisis social y económica, que hermanada a la continuidad de las políticas de saqueo y destrucción de los recursos naturales, despidos injustificados, extorsión e intimidación al pequeño comercio, alza de precios de los servicios y derechos básicos como el transporte, la canasta básica, educación, entre otras.

Esta situación se vuelve más alarmante cuando los Derechos Humanos y legales a la libre expresión en todas sus formas y manifestaciones, sufre por una parte un proceso de ridiculización y deslegitimación ante los medios de comunicación oficiales por los llamados “bloqueos de los tapados” y de violación y castigo por parte de las instituciones del estado, como dicho sea de paso, lo que se enfrenta jurídicamente Héctor Camero por su responsabilidad ante la Radio Comunitaria Tierra y Libertad.

Esta persecución política a la que se enfrentan l@s compañer@s de la Asociación Civil Tierra y Libertad no es novedad, ya por muchos años las organizaciones sociales hemos sufrido represión y deslegitimación.

Pero estas condiciones se recrudecen por la avanzada militarización del estado bajo el pretexto de las políticas de combate al narcotráfico; y con la reforma judicial se legaliza un orden basado desde la violación de los Derechos Humanos, la intolerancia, el abuso de autoridad, hasta la privación de la libertad injustificada, la tortura, las desapariciones forzadas y los asesinatos políticos.

Por todo esto, lanzamos un llamado a participar en la Campaña Contra la Criminalización de la Protesta, Movilización y Organización Social, comenzando con un Evento Político-Cultural el domingo 5 de abril del 2009 en la Explanada Popular de Colegio Civil (Juárez y 5 de mayo, Col. Centro)

Cada organización o individuo/a tendrá que aportar una Exposición (muestra fotográfica, dibujo, documental, periódico mural, performance, foros, talleres, música, etc.) donde se informe y difunda a la población civil sobre:

*¿Qué son los Movimientos o la Lucha Social?
*¿Porqué son necesarios?
*¿Qué derechos y libertades se han conquistado históricamente a través de la Movilización, Protesta y Organización Social?
*¿Cómo actúa el estado ante la Movilización, Protesta y Organización Social?
*¿Porqué los Movimientos Sociales son reprimidos?
*¿Qué son l@s Pres@s Politic@s y de Conciencia?
*¿Porqué existen más de 500 Pres@s Politic@s y de Conciencia en las cárceles del país?

En sí, la idea es declarar nuestro derecho legítimo y humano a la Organización Social; así como también visibilizar la represión estatal contra los Movimientos Sociales:

  • POR EL DERECHO LEGITIMO Y HUMANO A LA LIBRE EXPRESIÓN, PROTESTA Y ORGANIZACIÓN SOCIAL.
  • POR EL ALTO AL ABUSO DE AUTORIDAD.
  • POR EL LEGÍTIMO DERECHO A LA DIVERSIDAD SEXUAL.
  • POR EL LIBRE TRÁNSITO Y CONTRA LA REPRESIÓN HACIA LA COMUNIDAD MIGRANTE.
  • POR LA LIBERTAD DE TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S Y DE CONCIENCIA.
  • POR EL CESE AL HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN DE RADIO TIERRA Y LIBERTAD, DE HÉCTOR CAMERO Y DE TOD@S L@S PERSEGUID@S POLÍTIC@S DEL PAÍS.
  • POR EL CESE DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS.
  • POR EL CASTIGO DE LOS MILITARES Y POLÍCIAS RESPONSABLES DE LAS VIOLACIONES SEXUALES Y TORTURAS CONTRA L@S PRES@S POLITIC@S.

 

Convoca: Comisión de Difusión de la Asamblea de la KasaKomunitaria.
Grupos Confirmados: Biblioteca Popular “Viviendo la Utopía”, Centro de Estudios y Taller Laboral AC, Colectivo Frontera Cero, AC Tierra y Libertad.

CONFIRMA TU PARTICIPACIÓN EN: infoactiva.nl@gmail.com

  separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

cineind

derechocorreoind

colegiocivilind

paellasanim____

hemero15

foko