Suscribete
 
1171 19 Octubre 2012

 

¡Tiemblen, corruptos!
Miguel Treviño Rábago

Reynosa.- El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca se ha convertido en un ídolo popular no sólo en Reynosa, sino en todo Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Para los que hemos sido muy precavidos, por no decir miedosos y hasta cobardes, su valentía nos ha hecho sentir vergüenza de no cumplir con nuestra misión de informar y denunciar. A lo mejor muchos quisiéramos ser como él, que emula a aquel famoso personaje del Choco-milk, "Pancho Pantera": fuerte, audaz y valiente. Pero como México es líder en América Latina de periodistas asesinados y sus muertes han quedado en la absoluta impunidad, pues no nos ha quedado otra cosa que "cerrar el pico" y esconder la información, si no ya no hubiera ni periódicos, ni radio, ni televisión.

Pero si las autoridades federales, estatales y municipales de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y no se diga todos los medios de información nos hemos hecho los desentendidos, he aquí que por fin un ciudadano "con pantalones" se ha lanzado a la palestra pública para gritar a los cuatro vientos lo que todos -por puro miedo- callamos. Y es que no se nos da eso de ser héroes después de leer acerca de los cientos o miles de hombres y mujeres que han sido silenciados de forma brutal. Pero he aquí que se ha revelado un hombre mexicoamericano que tal vez no hemos sabido aquilatar sobre todo en Tamaulipas: el senador del PAN García Cabeza de Vaca.

Ya pueden ponerse a temblar todos aquellos que pertenecen a la delincuencia organizada, pero ahora también pongan sus barbas a remojar todos los integrantes del Poder Judicial Federal y Estatal a quienes el senador García acaba de señalar como responsables de tanta impunidad y corrupción. ¡Bolas, perico! Hasta yo salté de mi cómodo y parchado sillón cuando leí las últimas declaraciones de Pancho "Pantera"... perdón, de don Pancho García, flamante senador electo en Tamaulipas y autor intelectual y político de la soberana paliza electoral que se llevó el PRI en nuestro estado en las últimas elecciones federales.

Y es que el senador García cuando se enoja, se lleva por delante a todo el que se le atraviesa. Así, ya furioso, primero exigió a los medios de información que se dieran a conocer "situaciones sumamente graves que se registran en Reynosa, como asesinatos, secuestros y desapariciones y acusó a los medios de información de no reportar ninguna de estas situaciones originadas por la violencia en esta ciudad". Y de estas valientes declaraciones informó el periódico El Mañana, de Reynosa. Y ya encabritado don Pancho, se dolería ante la entrevistadora: "Qué lamentable, hay quienes irresponsablemente quieren lucrar, engañar y mentir con un tema tan doloroso (la explosión de Pemex) cuando hay temas igual de importantes o peor aún, situaciones sumamente graves que se dan en Reynosa y en Tamaulipas, como desaparecidos, gente asesinada, gente secuestrada". He citado textual para que luego no anden con lloraderas o rajaderas, como decimos en el norte.

Así, mientras los grupos más poderosos de la delincuencia organizada en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila "exigen" silencio total a los medios de información acerca de sus actividades, por otro lado el senador panista también exige a "los medios" que no se callen, que digan lo que está pasando en estas tierras regadas ya con mucha sangre. Nos mete don Pancho así en un dilema: nos quedamos callados, o nos ponemos a cantar como risueñores. Pero he aquí que los periodistas sólo traemos encima una pluma, una libreta y una grabadora comprada en abonos. Y los que sí tienen "el poder", como lo son el gobernador, los alcaldes, las fuerzas armadas, las policías, las procuradurías, los ministerios públicos, en fin, el poder judicial, todos sin excepción, se quedan calladitos, calladitos. Entonces, ¿a quién deberían dirigirse los reclamos del senador?

Y como si nos hubiera escuchado, el también ex diputado y ex alcalde de Reynosa, de triste memoria para el pueblo de esta ciudad, agarró aire, infló los pulmones y abrió nuevamente la boca, pero ahora para darles unos "zapes" a todos los encargados de la función judicial federal. Sí, así como le lee usted, el legislador albiazul exige ahora "aplicar exámenes de control de confianza" (sic) a jueces y a todos los encargados de la función pública federal. Y planteó que se "desincentive (?) a los servidores públicos que colaboren con el crimen organizado y se establezca una evaluación de forma sistemática y periódica con el objetivo de contribuir a la vigilancia de su conducta".

¡Recórcholis!, qué lenguaje más rico y florido. Todo para decir que los que reciban sobornos, los metan al bote.

Y el tribuno panista nos rebela datos que nadie nos había hecho saber: que el Consejo de la Judicatura Federal ha sancionado a más de 627 magistrados y jueces federales desde 1995, a los que se suman 408 secretarios de juzgado, de tribunal y defensores públicos que han sido merecedores de sanciones. Y para ilustrarnos de lo grave que está la situación entre los encargados de impartir justicia, denunció que hay más de 22 mil quejas registradas contra estos señores funcionarios del poder judicial. Y el senador García Cabeza de Vaca, sin andarse con medias tintas, les pone el fierro caliente sin miramientos a jueces, magistrados y personal que trabaja en ese poder, porque las quejas son por deshonestidad, falta de profesionalismo, abuso de poder, solicitudes de dinero, acoso a subordinados, liberación de presuntos narcotraficantes, dilación de procesos judiciales y negligencia en el trabajo; como dicen los chamacos: ¿quieres más o te guiso un huevo? Aquí sí que Pancho García nos dejó atónitos por no decir más feo.

Casi seguro futuro gobernador de Tamaulipas, el senador pasa a descubir el hilo negro y el agua hervida cuando afirma: "en los últimos años hemos sido testigos del grave deterioro que enfrentan los organismos encargados de la procuración e impartición de justicia en el país". Por eso le ganó Josefina "cuchi cuchi" Vázquez Mota a Peña Nieto en Tamaulipas. ¿Cómo no habría de barrer el PAN en 6 distritos federales y 2 senadurías, si tienen a un líder sin pelos en la lengua, como don Pancho García? Y eso que va iniciando su gestión de senador tamaulipeco. ¿Se imagina todo lo que nos revelará en los próximos tres años, cuando llegue el momento de lanzarse para convertirse en mandatario estatal? Sí, que no pare de hablar. No en balde es discípulo y hechura de Vicente Fox, al que tampoco pueden callar de ninguna forma.

Cabeza de Vaca ha empezado su campaña política. Se está proyectando y si continúa así aventándose al ruedo, seguramente va a llegar muy pero muy lejos. Con su látigo justiciero anda castigando a los medios que no informan, a los delincuentes que matan, secuestran y desaparecen ciudadanos y por si fuera poco, ahora fustiga a los ineptos y corruptos funcionarios del poder judicial. ¿Cuántos estados no estarán envidiándonos a este valiente senador, que azota hoy, sin piedad, a los mercaderes de la justicia en México?

Franciso García, el senador panista, se proyecta ya en las grandes ligas de la política mexicana. Sólo le deseamos que no lo "ponchen" en su próximo turno de bateo, porque para grandes hocicos en este país, hay grandes bozales. Y si no, al tiempo...

trabago49@hotmail.com                    http://mx.groups.yahoo.com/grpup/elobservadorpolitico

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com