Sobre toros y derechos humanos
Eloy Garza González
onterrey.- Soy aficionado a la fiesta brava. No soy un experto como Francisco Tijerina. Soy lo que se denomina un villamelón. Pero de niño, en Reynosa, al final de cada corrida dominical, me metía a los callejones para pedirle a los subalternos las banderillas usadas, alguna oreja cortada del animal, o cuando menos un autógrafo.
Al maestro Avilés con cariño
Ernesto Hernández Norzagaray
onterrey.- Aquella tarde del verano de 1983 estábamos en un aula del Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y de pronto aparece en el umbral de la puerta el profesor de sociología de la literatura. Se trataba de René Avilés Fabila, que llegaba sonriente, como se haría costumbre en esas tardes veraniegas, y con una apariencia impecable de buen vestir.
ANÁLISIS A FONDO
Los pueblos mágicos
Francisco Gómez Maza
iudad de México.- Este domingo 16 de octubre culminó, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro, la III Feria Nacional de Pueblos Mágicos que, justo es reconocerlo, tuvo un gran éxito como una muestra de lo que muchos municipios del país ofrecen, en asuntos culturales, culinarios, folclóricos a los paseantes, a los turistas, nacionales y extranjeros.
Los establos del poder
Daniel Salazar M.
onterrey.- Semejante al Hércules que limpió por encargo los establos del rey Augías, el pueblo de México requerirá del agua de los mares para acabar con el hedor arraigado en los estados de la república.
ESTADO DE LOS ESTADOS
Despojo patrimonial rural y urbano
Lilia Arellano
ancún.- Dos fuertes movimientos empiezan a encender los focos amarillos del semáforo desde el cual se monitorea hasta dónde puede llegar el “mal humor social”. En ambos casos se lastima fuertemente a quienes han logrado a base de trabajo, ahorros, esfuerzos y de formarse en las “colas” en donde los privilegiados tienen “mano”, un modesto patrimonio.
|
|
|
|
En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .
|
|
|
|