México tienen hoy dos lastres que le hacen mucho daño
Carlos Sabines
El IFE se tardó cinco días para sesionar y sentenciar que el spot pagado por Guillermo Velazco Arzac en el que denosta a AMLO, contraviene la Constitución. El argumento falaz del consejero Virgilio Andrade es el de "que el fín de semana se interpuso" entre el jueves de la semana pasada y el lunes de esta, para hacer acopio de la información, sesionar y sancionar.
El meollo del asunto estriba en que durante los 5 días transcurridos, la calumnia se llevó a cabo puntualmente, en la que concurrieron, por supuesto el nefasto y nefando Velazco Arzac y Televisa. El mandato constitucional es claro, nadie puede vituperar a nadie. Las sanciones deben ser aplicadas por igual a las dos partes.
El IFE con actitudes complacientes como la que se describe no le sirve a México.
Por otro lado tenemos al SNTE, mas bien a Elba Esther Gordillo Morales como suprema "hacedora de vidas y haciendas", en el magisterio.
Se ha desatado la guerra entre las hijas de la señora, Maricruz Montelongo y Mónica Arriola, por la dirigencia del sindicato, que huelga decir, es muy jugosa. La lideresa aun no se muere, ni se le desea, y ya se estan peleando por sus cenizas.
Es sabido que el tal sindicato obedece solo a los mandamientos de Gordillo, quien a su vez solo atiende a sus conveniencias políticas, financieras y económicas. No es cierto que proteja al magisterio, al que se debe; se afilia a las peores causas del país, en aras de sus revanchas y venganzas y asi se alió con Fox-Sahagún y ahora con Calderón, con tal de darle en la cabeza al PRI-Madrazo y a los pocos seguidores que aun le quedan. Actúa bajo el mandato de sus vísceras y las hormonas.
Calderón y Gordillo, en días pasados, acordaron un revolución educativa ¿la número cual?, en bien del país; lo que arreglaron fue un incremento a las percepciones de maestros, que conduce a mayores cuotas para el SNTE. ¿Y Vázquez Mota que hace en tanto?
Tampoco esta entelequia le sirve a México y su niñez y juventud.