Google
logoprue
fecha

indice

ricardoind

sierraind

sabind

mazaind

avaazinf

buzon150

sabaind

publicumnom

roh

chisteslogo

astronomia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sabinestit

En la inauguración que hizo Calderón de dos terminales del tren ligero que conecta al Distrito Federal con el Estado de México, se fue por la libre declarando incoherencias, como es costumbre, pero ahora exacerbadas:  "México tiene menor riesgo financiero y macroeconómico que Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Chile, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica"; supongo para no hacer una lista larga, pero hago hincapié en que incluye a tres de las cuatro economías del BRIC, precisamente las que llevan la batuta en materia de desarrollo y crecimiento e inflación controlada en el mundo.

Debe apuntarse que dijo "macroeconómico" para no acabar de mentir incluyendo a las medianas y pequeñas economías. La economía mexicana es "estable y sólida" y dale con las fortalezas; de "44 países, México es la segunda por su blindaje financiero".

En ese contexto debe mencionarse que Obama, en los Estados Unidos, señaló que "la situación (de su país), es más grave de lo esperado y se deteriora rápidamente". Calderón por su parte,  remata diciendo que "México (está) con bajo riesgo económico", según el decir de Merrill Linch que vale decir, no es calificadora, es una firma de inversión, por cierto salvada de la quiebra al ser adquirida por Bank of América.

Y ayer Calderón firmó un documento con él mismo, porque nadie más lo firmó, cuyo título es kilométrico: Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor, por el que supuestamente se transferirán 120 mmdp, en un sinfín de conceptos y 25 puntos. Básicamente congeló el precio de los combustibles, obviamente a los últimos después del gasolinazo de 2009 y haciendo caso omiso de las propuestas de los pescadores del Golfo y del Pacífico mexicanos y del resto de los mexicanos. Se anunció también que en 2008 los excedentes de PEMEX fueron de 31 mmdp, de los que 17 mmdp para infraestructura y 14 para los gobiernos de los estados.

Los planteamientos se juzgan insuficientes y fuera de tiempo, porque en vez de tomar esas acciones, aunque fuera de tiempo en diciembre de 2008, las toman hasta 2009. Hubiese sido deseable que las familias mexicanas recibieran estos beneficios antes del fin de año, para no tener unas fiestas enturbiadas por la inquietud y la zozobra, de las que los mexicanos somos presa. Habrá que desmenuzar los 25 puntos en cuestión para emitir una opinión fundada.
Sería plausible que Calderón hiciera propicia la ocasión para llevar a cabo destituciones de miembros del gabinete que indudablemente no responden a un perfil necesario para México y los mexicanos, en momentos en que los caprichos presidenciales no tienen cabida, considerando el entorno nacional en materia financiera y económica. Para empezar habría que considerar a Alberto Cárdenas Jiménez, Gerardo Ruiz Mateos, Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna.

En otro orden de ideas, tuvieron que pasar 12 días para que la cancillería mexicana se pronunciara en el tema de la guerra Israel-Palestina. El primer holocausto, el de 1939/1945, fue perpetrado contra  los judíos, en territorios dominados por las tropas de Hitler; ése fue un primer holocausto en el que los victimarios fueron los nazis y las víctimas, los judíos. Hoy, en 2008 y 2009 se perpetra otro holocausto, ahora por los judíos como victimarios y los palestinos como víctimas. En ninguno de los dos casos, se debe aceptar, tolerar, soportarse o el término que se quiera adoptar, una masacre del tipo de la enunciada.

Mención aparte merece el hecho de que el Partido Socialdemócrata, pretende designar como una de sus candidatas en la próxima contienda electoral a la señora Silvia Irabien, quien es actriz del espectáculo, indudablemente guapa, pero hasta donde se sabe sin ninguna vinculación con la política ni con nada que se le parezca. Debe exigirse a los dirigentes del partido citado, se privilegie a la política-política y desistan de la pretensión señalada.

carlosabines@carlosabines.com.mx
carlosabines@hotmail.com  & carlosabines@yahoo.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

EMPRESA EDITORA
SOLICITA
ANALISTA-REDACTOR
Disponibilidad: 5 AM a 2 PM.
Buen sueldo.
Informes: jesusm@morquecho.com.mx
Tels: 86474897 y 98

______________________

CHICO COLMEX (CUARENTÓN)
SOLICITA
HOSPEDAJE
Estancia: 2 meses (15/ENE-15MAR).
Renta compartida.
Preferentemente zona Mederos.
Contacto: hgarcia@colmex.mx

_______________________

ceesmall

ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
   
ÚLTIMOS NÚMEROS DIC /08
L
M M J V S D
2 3 4 5 6 7
10 11 12 13 14
16 17 18 19 20 21
23 24 25 26 27 28
30 31        

hemero15

15diariotv

videoteca

foko