Google
logoprue
fecha

indice

borregoind

mazaind

asaelind

tapiaind

sabind

sierraind

buzon150

roheisenind

merkanim

sabaind

publicumnom

avaazinf

chisteslogo

astronomia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sierratit

¿Qué opinión puede merecer un(a) gobernante que entrega decenas, cientos de millones de pesos a TELEVISA y se regodea en las instalaciones de un hospital privado, el CRIT (construido, para variar, en el norte de Mérida, muy cerca del corazón y de las billeteras de los poderosos), al tiempo que bloquea, retrasa, impide la terminación de sendos hospitales en Tekax y en Valladolid? ¿Por qué no, en vez de derramar lágrimas cada que tiene una cámara televisiva cerca, por qué Ivonne Ortega no hace realidad eso de sentirse comprometida con los que menos tienen?
 
¿Mas si no? El que llega al poder embarazando urnas (avasallando al IPEPAC), ya en el poder, embaraza nóminas y gastos, viola leyes, procedimientos y Derechos Humanos. Grave error, gravísimo error cometió el ombudsman Victoria Ojeda al transar su ratificación en el cargo a cambio de una actitud complaciente de la CODHEY con los abusos y las violaciones a los derechos humanos por parte de funcionarios o dependencias estatales. ¿Con quién transó Victoria Ojeda su ratificación al frente de la CODHEY? Con Rolando Zapata y con Sergio Cuevas, mismos que se erigen como dos de los cuatro responsables de la gravísima situación que se configuró en el CAIMEDE y que finalmente estalló.
 
¿Y quiénes son los otros dos funcionarios involucrados? Bueno, el propio Jorge Victoria y el doctor Tirso Suárez Sahuí, el "todopoderoso" que ejecuta y esconde las transas de la Casa Real de Dzemul.
 
¿Quiere decir que la Directora del CAIMEDE no lleva responsabilidad de lo que ocurre en la institución? Desde luego que la tiene, pues es la responsable directa e inmediata de los graves y numerosos abusos cometidos en la institución. Pero a la hora que se investiguen esos hechos quedará en claro que los funcionarios del CAIMEDE cumplieron al informar a sus superiores de todo cuanto acontecía y fueron esos superiores los que apostaron al "no pasa nada" que ahora los tiene entrampados, a ellos y al Gobierno del que forman parte.
 
Conociendo la cadena de errores y el titipuchal de tarugadas cometidas en torno al CAIMEDE lo sorprendente es que doña Beatriz Solís Sánchez no haya renunciado hace tiempo. Es muy posible que el afán de proteger a su hijo, no afectándolo en su carácter y puesto de Secretario de la Juventud llevó a doña Beatriz a "apechugar" con las tonterías de Tirso y con las instrucciones de Rolando y Sergio Cuevas. Ahora no sólo ha embarrado al junior en su bronca sino, más grave que eso, ha dañado su buen nombre y la excelente fama pública que acompañan a sus apellidos.
 
Por cierto, les comunico un dato revelador: son 180 empleados los que trabajan, perdón, los que cobran en el CAIMEDE. Sí, 180 empleados para atender a no más de 130 niños y niñas. De ese tamaño es el daño que se viene haciendo a Yucatán por meter en la nómina a amigos, recomendados, compadres, protegidos, correligionarios, similares y conexos, sin importar su preparación o idoneidad para los puestos que se les asignan. Todavía más: sin importar siquiera si asisten y si cumplen con las responsabilidades encomendadas.
 
¿Sabía usté que al doctor Tirso Suárez le dicen el bip-vip? ¿Qué por qué? Porque es bipolar, viperino, bisexual, vitriólico, bilioso, bidiestro, villano… y vipócrita. ¡Maaare dotor, ahora entiendo por qué en el BIF le dicen el BIRECTOR!
 
¡Aguas yucatecos, viene otra "mordida de cochino" en la liquidación a los Barbachano por las tierras de Chichén! Después de la inesperada declaración de la Gobernadora Ortega, todo apunta que la Seño de los Rolex ya tiene metidos los brazos hasta el xic en el conflicto de los vendedores ambulantes de Chichén Itzá. Les puedo adelantar que el grupo de artesanos y ambulantes está siendo utilizado para "calentar el ambiente" y justificar una liquidación archi, supermillonaria, a la familia Barbachano por la expropiación de esos terrenos. La gobernadora Ortega intenta erigirse en "gestora oficiosa" del desfalco a fin de llevarse una tajada de la suma en disputa.
 
¿En qué consiste el desfalco? Los terrenos de la Zona Arqueológica de Chichén, que pertenecen a la familia Barbachano, fueron valuados por la CABIN en 50 millones de pesos, misma cantidad que, al aprobarse el presupuesto federal del 2005, la Cámara de Diputados reconoció y etiquetó. Los Barbachano, en vida de don Fernando, exigían 400 millones. Seguramente la señora Gobernadora se ofreció como "mediadora" a cambio de una mochada. Y digo lo anterior con base en la "venta sorpresa" del Aeropuerto de Kaua y el pago, sin antecedente alguno y sin conocimiento del Congreso, de 74 millones de pesos a los dueños del Country Club.
 
Al grupo de aviadores que encabeza el CPA Granja y que integran la Fuerza Aérea de la Nueva Mayoría los conocen los intendentes del Siglo XXI como BATALLÓN 15-30, y es que nomás se les mira los días 15 y 30, cuando aterrizan para cobrar por sus "asesorías de gran altura".

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

paellasanim

_____________________

AGENCIA DE IMAGEN RELACIONES PÚBLICAS DE ATENCIÓN A MEDIOS
SOLICITA
ANALISTA-REDACTOR
Disponibilidad: 5 AM a 2 PM
Buen sueldo.
Informes: jesusm@Morquecho.com.mx
Tels: 86474897 y 98

______________________

ceesmall

ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
10
11
15 16 17 18
20          
ÚLTIMOS NÚMEROS DIC /08
L
M M J V S D
2 3 4 5 6 7
10 11 12 13 14
16 17 18 19 20 21
23 24 25 26 27 28
30 31        

quincena

hemero15

15diariotv

videoteca

foko