Google
logoprue
fecha

indice

claudioind

borregoind

mazaind

armasind

ricind

sabinesind

crisind

saltilloind

buzon150

roheisenind

merkanim

sabaind

publicumnom

avaazinf

chisteslogo

astronomia

cristit

Querido Asael:
La medida de Obama va más allá, creo yo (ver texto de Asael Sepúlveda). Fue un mensajito a los funcionarios de la Casa Blanca que le hicieron la cretinada de impedirle que se instalara en el sector habitacional que tiene la Casa Blanca para huéspedes distinguidos, quince días antes de su investidura. Barack lo solicitó porque sus niñas Malia y Sasha entraban al colegio en la primera semana de enero y estos sujetos le hicieron la grosería de negarle el acceso con la justificación de que dicho sector de la Casa Blanca para los huéspedes ya estaba reservada para otros invitados. ¿De cuando acá, en ese medio, se le da preferencia a otra persona sobre el presidente electo de los Estados Unidos de América y a éste se le manda a un hotel?

Barack llegó pisando firme y fuerte. No va a tolerar las malandrinadas de ningún "rednecko" que pretenda pasarse de vivo con él y su administración. ¿Ya viste que tomó por segunda vez su juramento como presidente? ¿Desde cuándo un juez de la Suprema Corte se equivoca en un momento tan solemne? Son piedras y rocas que quieren poner en su camino y en la determinación de un pueblo que votó en contra de la mafia de delincuentes que se había apoderado de Washington.

Como nuestro presidente Benito Juárez dijo en su tiempo: "Para mis camaradas habrá amnistías, para mis enemigos, todo el peso de la ley" y así está actuando Barack, empezó por decretar el cierre de ese campo de concentración que es Guantánamo.

Evidentemente, no lo va a cambiar todo. Por ello siempre señala que los grandes cambios tienen que surgir desde las bases, clamando siempre nuestro apoyo para poder iniciarlos. Esperamos muchas cosas de él, está en su naturaleza hacerlo.

Un abrazo, Cris

RESPUESTA DE ASAEL SEPÚLVEDA

Mi querida Cris:

Te saludo con gusto y te deseo que dure el ímpetu que nace de todo cambio. Dos anotaciones: Acabo de platicar con un norteamericano, rubio de ojos azules, quien me dijo que George Bush se pasó años diciéndoles a los norteamericanos que todo estaba bien y ahora Obama ha llegado a decir que hay muchos problemas. "Son demasidas malas noticias. Queremos menos realismo", dijo el norteamericano.

Segunda anotación: Un gobierno es un complejo sistema de intereses, de grupos de presión económica y política Cuidado con la tentación de creer que la llegada de un nuevo presidente cambiará de por sí las cosas. No dudo que haya cambios positivos, pero demasiadas ilusiones pueden corresponder, al final, a otras tantas desilusiones.

Mis mejores deseos. Asael

 

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

paellasanim____

ceesmall

ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
10
11
15 16 17 18
20 21 22 23    

hemero15

15diariotv

videoteca

quincena

foko