Google
logoprue
fecha

indice

62portada

chavaind

borregoind

asaelind

tapiaind

schmidttit

mazaind

sabinesind

saenzind

cultestind

buzon150

mxcrisis

slimind

chisteslogo

encsabaindpdf

encsabanlppt

monsabaindpdf

monitoreosabaindppt

marthatit

marthaindEste es un espacio en donde todo lector tendrá la oportunidad de plantearle preguntas e inquietudes de carácter psicológicas a Martha Sáenz, especialista en la materia. Quienes recurran a esta opción, deben hacerlo en un formato de pregunta breve y lo más precisa posible. A cambio obtendrán una respuesta directa y profesional, con la certeza de que todas serán contestadas en un plazo perentorio.

¿Qué les digo a mis hijos?

P.- Martha, estoy pasando por un pésimo momento en mi vida de casado. He intentado de todo, pero nada funciona; tengo a mis hijos y los amo. A veces pienso que mi esposa cree que estoy con ella sólo por mis hijos, y por más que le explico que ella me importa, no entiende razones. Ya no puedo seguir así, y he pensado en dejarla, sólo me detienen mis hijos. ¿Tú qué opinas?

 

R.- Encuentro contradictoria tu pregunta: ¿estás en tu casa sólo por tus hijos?;
¿has pensado en dejar a tu esposa? Parecería que ella no está tan equivocada en sentirse mal, frustrada y enojada, si sabe que su pareja sólo está en casa retenido por los hijos. Ninguna mujer va a ser feliz si no se siente amada, admirada, protegida y respetada. Sé honesto y no la culpes. Habla con ella y trata de encontrar si aún hay algo qué rescatar en la relación de pareja. No te escondas detrás de tus hijos. Ellos saldrán afectados en esta situación si son utilizados como excusa para que vivan una mala relación de pareja. La honestidad es el primer paso para una vida digna.

Me siento mal con la crisis

P.- No se vale que sea una persona profesionista y con un relativo prestigio y que la crisis económica me esté afectando, cada día la resiento más. Trabajo mucho y sólo siento que sobrevivo y estoy agotado. Este país no tiene para cuando ofrecernos una opción digna a los que nos dedicamos a trabajar muy duro. No logro sentirme bien con nada.
Profesionista resentido

 

R.- Parecería que no has entendido que esta crisis nos afecta y pega a todos por igual. No la personalices y la tomes como un agravio personal. Todos estamos intentando buscar la solución más conveniente y sobre todo trabajar y sobrevivir a la adversidad. No creo que la opción que buscas vaya a llegar mágicamente; el problema ya está y somos parte de él. Actúa pro activamente, agradece que tienes trabajo y con el ejemplo de las cosas que estás haciendo, proponiendo u ofreciendo, para que como integrante de una sociedad se solucione y pase rápido esta crisis.

Me enamoré a primera vista

P.- ¿Usted cree en el amor a primera vista? Conocí a una mujer que desde el primer día me cautivó; es inteligente, madura, sociable, juguetona, y... no puedo dejar de pensar en ella. Es intelectual e intento conquistarla. Ella es casada y yo también. Pero todos tenemos derecho a una segunda oportunidad en esta vida. No puedo dejar pasar lo que estoy seguro es el amor de mi vida. La esperé muchos años y ahora que la encontré no la pienso dejar ir.

 

R.- Creo en la atracción a primera vista; enamorarse es un proceso donde dos personas van compartiendo intereses, creencias, valores y sueños. ¿Ya te preguntaste por qué te casaste? ¿No sentías lo mismo con tu esposa al inicio del noviazgo? ¿La persona que te interesa te va a corresponder? Creo que sólo estás pensando en ti y no te has detenido a ver qué pasaría si sigues la ilusión como si fueras un adolescente. Piensa y decide si por querer aferrarte a una ilusión, porque hasta ahora es sólo eso, estarías dispuesto a lastimar a otras personas. Soñar se vale, pero lo que no se vale es ser egoísta.

Fracasado en otro 14 de febrero


P.- Me siento un fracasado otro 14 de febrero y yo como perro en la casa.
No deberían decir que es el Día del Amor, cuando uno no tiene quién lo ame.

 

R.- El Día del Amor y la Amistad es un día publicitario. Para que alguien te ame necesitas amarte primero a ti mismo. ¿Cómo quieres que alguien piense bien de ti si te valoras así? ¿Acaso crees que si proyectas la imagen de un fracasado, porque no tienes a alguien a tu lado, se acercará más fácil el amor de tu vida? Piensa en ti y en arreglar tu interior, y lo demás fluirá naturalmente. Felicítate a ti mismo y ámate.

www.marthasaenz.com

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

diaforanim

sanjuanaind

colegio civil

paellasanim____

hemero15

ÚLTIMOS NÚMEROS FEB /09
L
M
M
J
V
S
D
5 6 7 8
11 12 13 14 15
           

62portada

15diariotv

videoteca

foko