ANÁLISIS A FONDO
DE ALIANZAS VERGONZANTES
Francisco Gómez Maza
- Gómez Mont tiene toda la razón; son estúpidas
- Aunque los tres son coyotes de la misma loma
En México hemos llegado a tal grado de cinismo y de desvergüenza que todos los días porfiamos en lo errado, en el equívoco, en la mentira, en juicios y actitudes estúpidas que hacemos pasar por inteligentes y lo único que logramos es auto engañarnos, como eso de que el Estado, o el gobierno más bien, le ganará la guerra a las súper pertrechadas bandas del crimen organizado, o que vamos a acabar con la pobreza, o vamos a levantar la economía aplicando recetas fondomonetaristas, emanadas del capitalismo salvaje que nos ordenan los gurúes del neoliberalismo. Y ahora, haciendo alianzas entre el Partido de Acción Nacional y el llamado (porque no es ni democrático ni revolucionario, sino más bien el ala derecha de la derecha panista) Partido de la Revolución Democrática.
Debo aclarar que yo no creo en la democracia representativa, ni en el presidencialismo, que tantos infortunios han ocasionado ya al pueblo mexicano. Soy un tanto anarquista y defiendo el axioma de que un gobierno debe mandar obedeciendo porque no es mandatario, sino empleado de la ciudadanía, y acá se cree lo contrario, que la ciudadanía, el patrón, el que paga a los gobernantes, al Estado, esa invención para, desde las posiciones de poder gubernamental, legislativo, judicial, económico manipular conciencias, es súbdito de sus empleado. Hágame el favor. La invención del Estado para expropiar a los que menos tienen y para privilegiar a los que lo tienen todo.
Pues ahora se ha puesto en el tapete de la discusión política el tema de las alianzas entre la Derecha y la Izquierda (izquierda sólo de papel), para confrontar al Partido Revolucionario Institucional (que también adolece de vergüenza y de congruencia, porque sus cuadros dirigentes actúan a su conveniencia personal y de grupo), que ha repuntado en las encuestas sobre preferencias electorales de la ciudadanía. PAN y PRD no tienen candidatos idóneos para presentarlos a la contienda presidencial del 2012. El PRI los tiene de sobra. Malos, pero los tiene, como los Peña Nieto, como los Beltrones, como tantos, y si no los tiene los fabrica. Pero panistas y perredistas se mueren de pánico. En Oaxaca, por ejemplo, encandilaron a un personaje lopezobradorista, un personaje de altura, un político de polendas, como Gabino Cué - ¿Iluso? ¿Crédulo? ¿Inocentón? – para presentarlo al alimón a la candidatura al gobierno del Estado, que no ganará porque el gobernador Ulises Ruiz y todo el aparato priista nacional echará toda la carne al asador, los más pingües recursos para que gane su candidato, y ganará porque los oaxaqueños no se chupan el dedo con esa alianza – algunos la han calificado de extraña –, en la que el PAN no tiene nada que ganar y el PRD, menos, porque ha demostrado que no es partido, sino un negocio personal de los llamados Chuchos, que vienen de aquel engendro comandado por Rafael Aguilar Talamantes (a quien las “malas lenguas” apodaron “Talamontes”), el Partido Socialista de los Trabajadores, que desde su comienzo comenzó a negociar en lo oscurito, y que fue rechazado por el gran Heberto Castillo, comandante supremo del único partido socialista y revolucionario que ha habido en la historia moderna de México, después del perseguido y casi secreto Partido Comunista Mexicano, el Partido Mexicano de los Trabajadores, origen del actual engendro dia-bólico llamado PRD.
Tiene razón Fernando Gómez Mont al renunciar al PAN, por no estar de acuerdo con esas alianzas vergonzantes. Los panistas han perdido el rumbo. Se quedaron ya como partido de oposición, no obstante tener a Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de la República. Y son de oposición desde las elecciones intermedias, en las que el PRI arrasó y se convirtió en la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Y los dirigentes del albiceleste están sintiendo pasos en la azotea porque el PRI viene fuerte. Y como no tienen fuerza, ni partido fuerte con quien aliarse, lo están haciendo con lo que queda del PRD fundado por Cuauhtémoc Cárdenas, por el inmemorial Heberto Castillo, y por las fuerzas democráticas de hace poco más de dos décadas, cuando Cárdenas ganó la Presidencia que se agandalló el priísta de priístas, Carlos Salinas de Gortari, que de maquiavélico le gana a Nicolás.
Vayan estas reflexiones para los lectores que aún creen en la democracia representativa y en el presidencialismo y que, por tal, están afiliados o al PAN o al PRD. No se asusten, ni se enojen, porque se los digo con cariño: Están siendo carne de cañón de sus lidercillos, como César Nava, al frente del PAN, que pide la cabeza de Manuel Clouthier por haber éste cuestionado la estrategia anti crimen organizado del presidente Calderón, lo cual indica que al interior del partido fundado por Don Manuel Gómez Morín no hay democracia ni libertad de expresión, o Jesús Ortega, que se agandalló la presidencia del PRD, en connivencia con las autoridades jurisdiccionales de los tribunales. Yo no creo en las alianzas. Bueno. No creo en los partidos. A México lo que le falta es un gobierno popular, democrático, pero popular. Insisto en lo popular porque es del pueblo, y del jodido, de donde tienen que emanar las órdenes para los empleados que gobiernan.
Pero así nos tocó vivir hasta el momento. Y habrá que hablar de las alianzas. Alianzas vergonzantes, oportunistas, sin sentido, que sólo revelan el pánico que panistas y perredistas le tienen a la otrora Aplanadora, al otrora Partidazo. Que viene fuerte. Como dicen, “al tiempo”. O con el tiempo y un ganchito, ganchito que se lo proporcionarán las alianzas, que sólo indican la terrible debilidad política tanto del partido gobernante como del seudo partido de la “revolución democrática”.
http://analisisafondo.blogspot.com/
analisisafondo@gmail.com
http://lacomunidad.elpais.com/analisisafondo/2010/2/21/analisis-fondo-alianzas-vergonzantes
Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:
¿Desea dar su opinión?
|
|